Enlaces accesibilidad

Ernesto Valverde: "La diferencia es mínima, una jugada lo iguala todo"

  • En directo: Athletic Club - Atlético, partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey a las 21:30 horas en La1 y RTVE Play

Por
Ernesto Valverde en rueda de prensa.
Ernesto Valverde en rueda de prensa.

El entrenador del Athletic Club Ernesto Valverde califica de "mínima" la ventaja un gol cosechada en el partido de ida de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético y afronta el partido de vuelta en San Mamés "desde cero para tratar de ganar en nuestro estadio" y espera "al mejor" Atlético, "un equipo que nos ha castigado mucho en nuestro estadio en los últimos años a pesar de haberles ganado en el último partido de Liga.

"Vamos ganando pero no es un resultado definitivo para que condicione el partido de vuelta, es una diferencia de un gol que una jugada lo iguala, la diferencia es mínima y tenemos que jugarlo como si empezáramos de cero sabiendo que el Atlético aquí nos ha castigado mucho los últimos años a pesar de haberles ganado en el último partido de la Liga", ha añadido.

Quiero que mi equipo sea reconocible

Valverde espera que el equipo sea "reconocible" para poder dar lo mejor, algo que también espera de todos los jugadores que participen en un encuentro para el que espera al entrenamiento de este miércoles para saber si puede contar con Yuri Berchiche o Íñigo Lekue, ya que el partido de mañana es de los que espera el "cien por cien" de todos los convocados, algo prioritario para encontrar la mejor versión del equipo para que "un acierto o un error del rival" puedan acabar subiendo al marcador.

"Griezmann nos ha marcado muchos goles en el pasado"

Sobre la baja de Antoine Griezmann, el entrenador le ha deseado un pronta recuperación tras afirmar que es "una baja muy importante para el Atlético" y recordar que ha sido "un jugador que nos ha marcado varios goles" en el pasado. Esta baja, sin embargo, no le disuade de esperar a un Atlético que "siempre sale a ganar", algo que ya sucedió en el partido de ida y en el de Liga a pesar de saldarse con victoria bilbaína.

También ha hablado del aspecto emocional del choque, algo de hay que aprender a gestionar en un partido que tendrá "muchos partidos, con fases en las que hay que saber atacar y otras en las que, sin embargo, toca defender", y ha explicado que preparan todos los partidos de la misma manera, "algo que no garantiza la victoria".

Sobre el rendimiento de Ohian Sancet y Nico Williams, insistió en la idea de que mañana es un día "en el que no puedes levantarte con el pie izquierdo, ya que es "un partido con el que se sueña a principio de temporada", algo demasiado importante para no pensar en el choque ante el Barcelona del próximo fin de semana.

Finalmente, ha valorado nueva gran oportunidad de estar en una final de Copa, algo que se valora mucho en Bilbao, pero también "en todos los equipos, y si no, podéis preguntárselo a Mallorca y Real Sociedad".