Enlaces accesibilidad

El Barcelona se trabaja la victoria frente al Eintracht en Champions

  • Dos latigazos de Patri Guijarro y Graham Hansen le valió al Barça para superar a las alemanas
  • Tras esta jornada, las de Jonatan Giráldez están clasificadas como primeras para cuartos

Por
Barça gana al Eintranch de Frankfurt
Barça gana al Eintranch de Frankfurt

Una nueva noche de Champions en el Johan Cruyff, y como no, una nueva victoria azulgrana. El Barcelona, como el buen estudiante, ya tenía los deberes hechos antes del partido. El empate 2-2 entre el Rosengard y el Benfica aseguraba a las de Jonatan Giráldez ser primeras de su grupo de cara a los cuartos. Y le quedaban dos partidos, este del Eintracht y el sexto y último contra el Benfica.

No se jugaban nada contra las alemanas. Pero es el Barça, y la exigencia del club te hace buscar la excelencia. Algo que el Barça ya encontró hace mucho tiempo con Jonatan Giráldez a la cabeza.

El Johan Cruyff disfrutó ante el Eintracht en la victoria de su equipo 2-0. Un partido que dominó de principio a fin, pero las alemanas plantaron cara y no concedieron una derrota abultada, como tampoco hicieron en la ida en Alemania, hincando rodilla por 1-3.

Patri Guijarro descorchó la botella primero

Apenas 19 minutos de juego y el Barça ya marcaba terreno con un trallazo de Patri Guijarro. Pérdida de las germanas en zona peligrosa, y la mallorquina ni se lo pensó. Armó la pierna para sacar un disparo ‘made in Guijarro’ desde fuera del área y Johannes, la guardameta teutona, se estiró pero no logró atrapar el balón.

Graham también se apuntó un latigazo

Dos goles en cuatro partidos para Patri, los mismos que Graham Hansen, que en el 73', y con el Barça intentándolo, conectó un disparo potentísimo que golpeó en el palo para posteriormente colarse en la portería que defendía, esta vez, Bosl, tras cambiar de guardameta el conjunto alemán.

Pudieron ser más los goles barcelonistas, pero el dominio de las de Jonatan Giráldez no se tradujo en más acierto. A pesar de la insistencia, no tuvieron la misma contundencia a la que nos tiene, quizás, mal acostumbrados este Barça.

El Eintracht no se achantó

Las alemanas han sido, de momento, las rivales más serias de las azulgranas en esta fase de grupo, a pesar de estar matemáticamente eliminadas a falta de un partido para que concluya esta fase de grupos. El Eintracht tuvo las suyas, pero en el momento de la verdad no encontraron la portería defendida por Cata Coll.

Las mejores de la Champions

Una primera fase, de momento, perfecta para el cuadro azulgrana. Pleno de victorias. Cinco de cinco, y con un registro brillante. Es el equipo con más puntos de los cuatro grupos de toda la competición (15), con más goles marcados (23), y también con menos encajados, sólo uno. Unos números que, hacen mantener las ilusiones intactas por esta competición.