Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Dieciseisavos de final

El Barça sufre para ganar y el Tenerife vence a Las Palmas y se convierte en el único equipo de segunda en octavos

  • El Barcelona sufre más de lo esperado contra el Barbastro para pasar a octavos
  • El resto de equipos de primera división han pasado de ronda a la espera de lo que haga el Villarreal contra Unionistas

Por
Emoción y tensión para el Barça en una victoria sufrida ante el Barbastro

A la espera de lo que ocurra en el Reina Sofía el Tenerife es el único equipo que no milita en Primera que estará en el sorteo de los octavos que tendrá lugar a las 18.30 en la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid).

El cuadro de Asier Garitano, que lucha por volver a Primera, salió airoso del duelo canario ante una UD Las Palmas que distó mucho del equipo que está cuajando una magnífica temporada en la elite.

José Amo (m.4) y Luismi Cruz (m.21) resolvieron la confrontación en el tramo inicial. El conjunto de Xavi García Pimienta, que efectuó muchas rotaciones respecto al once habitual, no pudo revertir la situación y se despide prematuramente cuando tenía puestas muchas ilusiones de ser protagonista en el torneo copero. El Tenerife jugará de nuevo como local los octavos ante otro Primera.

El Barcelona, por su parte, se clasificó este domingo para los octavos de final de la Copa del Rey al superar por 2-3 a la UD Barbastro, equipo de Segunda RFEF, con goles de Fermín en el minuto 18, Raphinha en el 51 y Lewandowski de penalti en el 88, mientras que por el equipo oscense marcaron Adriá de Mesa en el 60 y Marc Prat en el 93.

Celta, Mallorca, Sevilla, Osasuna, Valencia y Athletic Club han sellado su pase a los octavos de final de la Copa del Rey tras sendas victorias ante Amorebieta (2-4), Burgos (0-3), Racing Ferrol (1-2), Castellón (0-1), Cartagena (1-2) y Eibar (1-3) y estarán, por tanto, en el sorteo que se celebrará este lunes 8 de enero donde conocerán a sus respectivos rivales.

El duelo entre Unionistas y Villarreal disputado en el Estadio Reina Sofía tendrá que esperar para conocer su clasificado a este lunes 8 de enero para conocer quién será el equipo que accede a la próxima ronda del torneo del KO. El partido se tuvo que suspender justo antes del inicio de la prórroga después de que hubiese un apagón en el feudo salmantino.

El Celta se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey al imponerse por 4-2 al Amorebieta en un auténtico partidazo sobre el embarrado terreno de juego de Urritxe, un campo donde el conjunto vizcaíno no puede jugar sus partidos de LaLiga Hypermotion porque no reúne las condiciones.

Fue un choque de poder a poder entre dos equipos entregados, con una mitad para cada uno y en el que los dos llegaron a remontar. Aunque la remontada buena fue la del Celta, que convirtió en un indiscutible 2-4 el 2-1, también merecido de los locales, con el que se llegó al descanso.

El Mallorca se impone en El Plantío

El Mallorca demostró su superioridad y consigue el pase a octavos de final de Copa del Rey a costa de un Burgos (0-3) que no mereció tal castigo pero terminó cayendo en El Plantío con los goles de Gio González, Larin y Abdon fueron suficientes para llegar a octavos ante un Burgos que aunque estuvo jugando muchos minutos cara a cara al Mallorca.

Gio González abrió al marcador para los isleños en la segunda parte y Abdón Prats sentenció el encuentro con dos tantos para su equipo que le dan el pase para la siguiente ronda.

El Sevilla resuelve a última hora

El Sevilla pasa a octavos de final de la Copa del Rey, pero no se lo puso fácil el Racing de Ferrol. El conjunto hispalense salía en la primera parte siendo muy superior a los locales y se adelantaba gracias a un tanto de Marcao. Podrían haber terminado dejado sentenciado el partido mucho antes de no ser por la falta de acierto de Ocampos. El Racing de Ferrol entró más efectivo al segundo tiempo mientras que el Sevilla perdía fuelle, lo que ayudó a los locales a firmar el 1-1 gracias a Fran Manzanara, habitual suplente en filas verdes y que marcó de cabeza tras un saque de esquina.

La expulsión de Manzanara en el 74, que vio su segunda amarilla por una acción sin aparente peligro, obligó a Parralo a cambiar su estrategia en la recta final del partido, en la que la tensión fue a más, sin que Quique Sánchez Flores modificase su esquema hasta el 85, únicamente con dos rotaciones. La inferioridad numérica de los verdes acabó beneficiando al conjunto andaluz, que apeló a sus individualidades para firmar su entrada en octavos de final al filo de la prórroga con un gol de Juanlu tras un centro previo de Kike Salas.

El Osasuna necesitó la prórroga para encajar

Los subcampeones de la Copa del Rey 2023 han sufrido para llegar a octavos en esta edición. El Castellón, líder del grupo 2 de Primera RFEF, demostró un gran nivel y mantuvo a los rojillos peleando hasta la prórroga. Una primera parte en la que el Osasuna dominó el partido y no dejó que el equipo local se encontrara cómodo en los primeros compases, anulando el ataque y el centro del campo 'orellut'. El partido cambió radicalmente en la segunda mitad con la entrada en el centro del campo del Castellón de Josep Calavera para darle criterio y salida al balón. Esto se tradujo en mayor presencia en el área rival y ocasiones para el conjunto de Dick Schreuder. Primero fue Óscar Gil el que no acertó ante Aitor y luego Jesús de Miguel con un disparo que atajó el meta.

Ninguno de los dos pudo encontrar el camino del gol en el tiempo reglamentario y el partido se marchó a la prórroga y fue en la segunda mitad cuando el Osasuna pudo respirar gracias al gol de Arnaiz. A punto estuvo de forzar la tanda de penaltis el Castellón con un disparo en el último minuto de Kastaneer que desvío un delantero albinegro cuando se dirigía a la portería de Osasuna. En los últimos segundos de partido, Castalia se puso en pie para aplaudir y ovacionar a su equipo, reconociendo así el esfuerzo y la entrega en la Copa del Rey y en la liga.