Enlaces accesibilidad
Fútbol

Así ve la prensa europea el aval de la Justicia europea a la posible llegada de la Superliga

  • Italia habla de "Libertad Total" mientras en Reino Unido el rechazo es casi unánime
  • "El fútbol no está en venta" ó "Vía libre a la Superliga", son algunos de los titulares

Por
Fotomontaje de la portada de varios diarios europeos sobre la Superliga.
Fotomontaje de la portada de varios diarios europeos sobre la Superliga.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) determinando que existe "un abuso de poder dominante" por parte de la UEFA y de la FIFA al ejercer un monopolio en las competiciones futbolísticas y el posterior anuncio de la Superliga sobre su formato, corrió como la pólvora a lo largo y ancho de las redacciones de medios de comunicación europeos, noticia que llevan este viernes a sus portadas.

"El fútbol no está en venta" (Daily Express), "Revolución en el mundo del fútbol: sí a la Superliga y adiós al monopolio de la UEFA" (La República) ó "Portugal rchaza la Superliga" (Jornal de Noticias) son algunos titulares destacados con los que llevan a portada algunos de los diarios europeos este viernes 22 de diciembre.

Noticias, reportajes, análisis, artículos de opinión y una avalancha de posicionamientos a favor o en contra de la histórica sobre lo que significa la histórica sentencia de consecuencias aún imprevisibles para el futuro del fútbol europeo.

La prensa italiana ha destacado en líneas generales la "Libertad Total", como titula Tutto Sport que supone acabar con el monopolio de la UEFA, mientras Il Corriere dello Sport destaca la vía libre para el formato de la Supercopa llevando a su portada el relevador titular "El bombazo de la Navidad".

La prensa inglesa se alinea con la Premier League, destacando el concepto de que el fútbol es de los clubes y los aficionados afirmnado que "los aficionados son de vital importancia para el fútbol y una y otra vez han dejado claro su oposición a una competición "separada" que corta el vínculo entre el fútbol nacional y el europeo".

Por su parte, desde Alemania se afirma que la Superliga significa un ataque al significado de las ligas nacionales y a la estabilidad del fútbol europeo.