Enlaces accesibilidad
Champions femenina

Rosengard 0-6 FC Barcelona: El Barça golea al Rosenborg y sigue asustando en la Champions femenina

  • El FC Barcelona dominó desde el primer minuto y sigue contando sus partidos por victorias en competición europea
  • Jessica Samuelsson (PP), Salma Paralluelo, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Mariona y Martina, goleadoras en el Barça

Por
El Barça golea al Rosenborg y sigue asustando en la Champions femenina
Las futbolistas del FC Barcelona celebran el último gol del partido contra el Rosengard

El FC Barcelona sigue pasando el rodillo en Europa. En esta ocasión ha sido el Rosengard quien ha recibido un serio correctivo por parte del conjunto azulgrana (0-6) que se mostró muy superior al conjunto sueco en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions femenina.

Las de Jonatan Giráldez no dieron opción y ya en la primera mitad dejaron el choque visto para sentencia con tres goles de ventaja gracias a los tantos de Samuelsson en propia puerta, Salma Paralluelo y Patri Guijarro justo antes del descanso.

Al regreso de vestuarios, el ritmo del partido bajó considerablemente y las jugadoras blaugranas contemporizaron con maestría. Pero Bonmatí ansiaba más y anotó el 0-4 en el minuto 62, gracias a un remate a bocajarro aunque en semifallo, tras un centro de Lucy Bronze desde el pico derecho del área.

Más adelante, Mariona Caldentey sufrió una clara falta de Fiona Brown dentro del área, si bien la árbitra polaca Monika Mularczyk no apreció nada punible. La '9' del Barça no cejó en su empeño y se quitó la espina con el 0-5 (73') transformando, esta vez sí, un penalti que Ria Íling había cometido sobre la recién entrada al campo Claudia Pina.

La propia Caldentey, con ganas de más, envió un tiro al poste en el minuto 78 después de una gran asistencia de Pina. La portera local, Angel Mukasa, desbarató el resto de ocasiones de gol hasta el tiempo de descuento, cuando la joven Martina remachó por abajo un córner botado por Pina.

Esta amplísima victoria situó a las pupilas de Jonatan Giráldez con nueve puntos de nueve posibles, asentadas en el liderato del Grupo D y rozando su clasificación para la siguiente ronda del torneo. Por su parte, el Rosengard sigue como colista, sin puntos en su casillero al haber encajado tres derrotas en las tres jornadas disputadas.