Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de la India

Jorge Martín busca mantener su ofensiva al Mundial de MotoGP en el estreno de la India

  • El piloto español llega en racha después de ganar la carrera al esprint y la carrera larga en Misano
  • Clasificación del Mundial de Motociclismo, en RTVE.es: MotoGP / Moto2 / Moto3

Por
El piloto español de Ducati, Jorge Martín
Jorge Martín celebra la victoria

El Mundial de MotoGP se aprieta y en la disputa del GP de la India un español quiere presentar su alternativa. Después de hacer doblete en Misano, donde hubo carrera al esprint, Jorge Martín (Ducati, satélite) se erige como alternativa al italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia (Ducati, oficial) por la victoria final.

Lo hace en un circuito, el de Buddh, y un GP de estreno en el Mundial y que no ha entrado precisamente con buen pie, debido a una serie de condicionantes extradeportivos que hacen prever un fin de semana algo caótico.

El circuito "Buddh International" ha pasado la homologación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) tras la inspección realizada el jueves al trazado indio por parte de la Comisión de Seguridad de los grandes premios.

Tanto las modificaciones solicitadas en las curvas 12 y 13 del trazado, en donde se retrasó el muro y se añadió grava, se han realizado, cumpliendo en general con todas las peticiones solicitadas en la anterior inspección al trazado indio, de poco más de cinco kilómetros (5,01 kmts.) y trece curvas, ocho de ellas a derechas y cinco a izquierdas, con un ancho máximo de doce metros, informa Efe.

Bagnaia, recuperado

Bagnaia ha disfrutado de tiempo para recuperarse de las contusiones que se produjo en el atropello de la primera vuelta en el GP de Cataluña y, a ello, se suma el hecho de que todos los pilotos llegan al "Buddh International" en igualdad de condiciones, pues nadie ha rodado en ese trazado.

'Pecco' Bagnaia parte como el referente de la categoría, por su condición de líder y vigente campeón del mundo, aunque el español Jorge Martín seguro que llega pletórico tras su contumaz dominio en las carreras de San Marino y buena parte de los pilotos de Ducati, como también los de Aprilia, los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, tendrán una gran oportunidad de sorprender.

Esa situación de equilibrio abre las puertas a las sorpresas, no solo en MotoGP, sino en el resto de las categorías, en donde como Bagnaia, llegan con la vitola de líderes los españoles Pedro Acosta (Kalex), en Moto2, y Daniel Holgado (KTM), en Moto3.

Si bien el denominador común en todas las categorías es el hecho de que al ser un nuevo circuito en el que nunca ha rodado nadie, la puesta a punto y las referencias comienzan desde cero y eso lo puede hacer mucho más factible y/o asequible para pilotos que habitualmente no suelen estar en la pelea por el podio.

Caos en la expedición de los visados

A pesar de seguir a rajatabla las instrucciones de la organización del campeonato, muchos equipos han tenido que retrasar sus vuelos al no disponer de los visados pertinentes para poder entrar en el país tal y como exigen sus autoridades. El oficial de Honda de Marc Márquez y Joan Mir ha vivido momentos de incertidumbre, pero finalmente les han concedido el visado, según anunciaron en redes sociales.

El caos, porque son muchos los integrantes de la caravana del campeonato del mundo que se encuentran "tirados" en aeropuertos de media Europa esperando a que les llegue un visado que, en algunos casos han conseguido y en otros no, con la consiguiente pérdida del vuelo y la incertidumbre de si podrán tomar el siguiente.

A todo ello se suman las "recomendaciones sanitarias" recibidas por todos los equipos, con una serie de medicamentos "preventivos" para evitar las alteraciones estomacales y otros para "cortar" a la mayor brevedad las mismas, al parecer muy habituales.

Además, en los últimos días también se conoció la noticia, difundida por EFE, que el pasado 13 de septiembre se reportó un brote del virus Nipah en el estado de Kerala, que ya ha causado dos muertes y por el que las autoridades indias cerraron varias escuelas en la región como una de las medidas de contención, además de reforzar los centros médicos y hacer estudios epidemiológicos.

Y eso sin olvidarnos de otras "recomendaciones", como la de llevar siempre el móvil encima en caso de, entre otras cosas, mordeduras de serpientes. Se recomienda a los equipos e integrantes de la caravana mundialista de que en caso de ser mordidos por serpientes venenosas existentes en la zona, se realice una foto de la misma, ya que puede resultar vital conocer el tipo de "ofidio agresor" para suministrar el antídoto más apropiado.