Enlaces accesibilidad
Moto3| GP de San Marino

Pedro Acosta gana en San Marino y afianza su liderato en el Mundial

  • El 'Tiburón de Mazarrón' gana su quinta carrera del curso y aventaja en 34 puntos a Arbolino
  • David Alonso gana en Moto3 tras un espectacular duelo con Masiá y Öncü

Por
Pedro Acosta durante la carrera de Moto2 en San Marino
Pedro Acosta durante la carrera de Moto2 en San Marino.

El español Pedro Acosta (Kalex) sigue firme en el Mundial de Moto2 y este domingo ha firmado una nueva victoria en la carrera de San Marino.  El 'Tiburón de Mazarrón' selló su quinto triunfo del año entrando por delante del italiano Celestino Vietti (Kalex) y del español Alonso López (Boscoscuro).

Con este tirunfo Acosta amplía el liderato de la categoría y ahora tiene 34 puntos de ventaja sobre el italiano Arbolino.

Acosta, que se fue a por la primera plaza nada más encenderse el semáforo, ha dominado la carrera de principio a fin. Su ritmo ha sido superior al de sus rivales, pese a que Vietti le ha apretado y ha corrido por debajo de sus tiempos en alguna vuelta. Sin embargo, el líder de Moto2 no ha cometido errores y siguió inalcanzable hasta cruzar la meta el primero.

Acosta es ahora más líder, con 211 puntos, por los 177 de Arbolino. El español llegó con 22 puntos de ventaja y se marcha camino de la India con 34 puntos.

El español Albert Arenas (Kalex) fue baja antes de comenzar la prueba de Moto2 al ser declarado "no apto", tras la caída en la que se produjo una luxación en el hombro izquierdo, de la que espera poder estar recuperado para la siguiente cita del campeonato, en el nuevo circuito Buddh de la India dentro de quince días.

Victoria de Alonso en Moto3

El colombiano David Alonso se ha llevado la victoria de Moto3 en el GP de San Marino. El piloto de Gas Gas Aspar Team, de 17 años, suma así su segunda vitoria consecutiva, tras la conseguida en Montmeló, al imponerse al español Jaume Masia, segundo, en una espectacular última vuelta.

El tercer cajón del podio fue para el turco Deniz Öncü, que vio como le arrebatron la victoria en esta última vuelta tras liderar gran parte de la prueba.

Con esta nueva victoria, la tercera, Alonso aprieta el Mundial, más aún teniendo en cuenta que el líder Dani Holgado terminó fuera de los puntos.

Alonso, nacido en Madrid pero que corre bajo bandera colombiana, se queda a solo 21 puntos del liderato de la general (140) tras adelantar en la

última vuelta a Masià y Öncü (KTM), que entraba primero en el giro final.

Dani Holgado sigue siendo el líder de la general de Moto3, con 161 puntos, pero pierde fuelle en el campeonato ya que solo aventaja en cuatro puntos al japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), a 12 a Masià y a 17 a Öncü, todo a falta de ocho citas para la resolución del Mundial.