Enlaces accesibilidad
La Vuelta 2023 | Etapa 11

Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 11 de la Vuelta a España 2023: Lerma - Laguna Negra (Vinuesa)

  • La carrera regresa al puerto soriano en un recorrido 'monopuerto' entre pinares

Por
Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 11 de la Vuelta a España 2023: Lerma - La Laguna Negra (Vinuesa)
Perfil, recorrido, hora y dónde ver la Etapa 11 de la Vuelta a España 2023: Lerma - La Laguna Negra (Vinuesa)

La Vuelta ciclista a España 2023 llega a su ecuador este miércoles con la disputa de la 11ª etapa, que tiene un reocrrido unipuerto con final en la Laguna Negra (Vinuesa).

Será el momento de ver a los ciclistas tras la contrarreloj de Valladolid en la que Sepp Kuss (Jumbo) ha salvado el liderato. Los grandes favoritos, empezando por Primoz Roglic y Remco Evenepoel, siguen en un pañuelo en la clasificación general.

[Ver clasificaciones de La Vuelta 2023]

El puerto soriano volverá a ser el protagonista del final etapa tras su debut en La Vuelta 2020, esta vez en una jornada de 163,5 kilómetros que partirá desde la localidad burgalesa de Lerma.

El perfil de la etapa no parece escarpado, pero tampoco es llano. En la subida final al paraje que inspiró al poeta Antonio Machado se ascienden 445 metros de desnivel (hasta los 1.730 m. sobre el nivel del mar), pero en la etapa se acumulan más de 2.000, la gran mayoría por la comarca de Pinares (y por la que transita siempre la Vuelta a Burgos).

El puerto de la Laguna Negra, de 1ª categoría, tiene según el libro de ruta 6,5 km al 6,8% de pendiente media y las rampas más duras están cerca del final. La máxima es del 14%.

Hora, canal y dónde ver en TV la etapa 11 de la Vuelta

La etapa 11 de la Vuelta a España 2023, Lerma - La Laguna Negra (Vinuesa), se emite en directo este miércoles 6 de septiembre entre Teledeporte y La 2 desde las 14.40 horas con la narración de Carlos de Andrés y los comentarios de Perico Delgado. Además, también podrás seguir la carrera sin cortes, multicámara y luego a la carta en RTVE Play, la plataforma on demand y gratuita, y la información de la última hora durante la prueba en RNE y en la web RTVE.es.