Enlaces accesibilidad
Fútbol

La prensa francesa da por hecha la llegada de Luis Enrique al PSG

  • El club parisino programa para este miércoles una rueda de prensa en la que se podría presentar al asturiano
  • Luis Enrique, que sustituye a Galtier, volverá a un banquillo tras su cese como seleccionacor español en diciembre

Por
El técnico español Luis Enrique, nuevo entrenador del PSG
Luis Enrique en una foto de archivo como seleccionador de España.

El técnico español Luis Enrique Martínez va a ser presentado como nuevo entrenador del Paris Siant Germain. Así lo asegura la prensa francesa que da por hecho la llegada del asturiano para este miércoles, 5 de julio. ha anunciado el conjunto parisino que firma al asturiano por dos temporadas.

El conjunto parisino ha anunciado una rueda de prensa, a las 14:00 horas, en el Campus del PSG en Poissy y, según estos medios, ahí se producirá el anuncio oficial de la llegada del nuevo técnico.

Luis Enrique, de 53 años, volverá así a un banquillo después de que el pasado mes de diciembre dejara de ser el seleccionador español cuando la 'Roja' cayó eliminada en el Mundial de Qatar.

Sustituirá en el puesto a Christophe Galtier que, pese a haber ganado la Ligue 1, no continúa al frente del PSG por su fracaso en la Liga de Campeones, donde el PSG cayó en octavos de final ante el Bayern.

Como nuevo entrenador del PSG, Luis Enrique tiene la misión de afrontar la remodelación de una plantilla en la que no seguirán ni Leo Messi, ni Sergio Ramos, entre otros.

Además, también estará pendiente de Killyan Mbappé. La estrella del PSG ha manifestado su intención de continuar un año más en el equipo es Killyan Mbappé, aunque el club parisino baraja la opción de venderle este verano y así obetener unos ingresos que no llegarían el próximo año si el jugador se marcha libre.