Enlaces accesibilidad
Europeo sub-21

España se mide a Ucrania con el objetivo de sellar el primer puesto de grupo

Por
España - Ucrania: la selección sub 21 se juega el liderato de grupo

Alineaciones probables:España:

Arnau Tenas; Víctor Sánchez, Aitor Paredes, Jon Pacheco, Juan Miranda; Antonio Blanco, Aimar Oroz, Gabri Veiga; Rodri Sánchez, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

Croacia: Anatolii Trubin; Oleksii Sych, Arseniy Batagov, Maksym Talovierov, Kostiantyn Vivcharenko; Artem Bondarenko, Volodymyr Brazhko; Oleksii Kashchuk, Georgiy Sudakov, Dmytro Kryskiv; y Danylo Sikan.

Árbitro: Donatas Rumšas (Lituania).

Estadio: Giulesti Stadium (Bucarest, Rumanía)

Hora: 20:45 (18:45 GMT)

Televisión: La 2

La selección española sub-21 afronta el tercer partido de este Europeo con el pase a cuartos de final ya asegurado. Lo consiguió tras ganar a Croacia y ahora se medirá a Ucrania, que también está clasificada, con el primer puesto del grupo B en juego.

El que lo consiga, se medirá en cuartos al segundo clasificado del grupo D, mientras que el que pase como segundo quedará encuadrado con el primero de ese grupo. Ahora mismo, y a falta de disputar la tercera jornada, Francia es primera e Italia, segunda, con los mismos puntos que Suiza, que es tercera.

A los de Santi Denia les vale el empate para pasar como primeros y se espera que el selecciondor pueda hacer cambios para dar descanso a sus jugadores.

Sobre todo en un centro del campo al que dio la sensación de que se le hizo largo el partido contra Croacia, y es donde más alternativas tiene Santi Denia al tener en el banquillo esperando su momento a Gabri Veiga y Aimar Oroz.

El que logre el primer puesto de grupo, tendrá como premio extra no tener que moverse de Bucarest, hasta una hipotética final, lo que es un punto más a tener en cuenta de cara a ese ansiado descanso para los jugadores.

Ucrania pendiente de Mykhaylo Mudryk

Enfrente tendrán a una Ucrania sub-21 en la que su gran estrella, y el futbolista con más valor de mercado del torneo, Mykhaylo Mudryk aun no ha debutado.

El del Chelsea, que llegaba tras haber jugado dos partidos con la selección absoluta, apuntaba a ser uno de los jugadores más destacados del torneo, pero, de momento no ha tenido ni un minuto con la selección ya que se encuentra lesionado. Pero tras no participar en los dos primeros partidos es posible que ante España Mudryk tenga sus primeros minutos en el torneo.

Ucrania es un equipo que, a pesar de estar lastrado en lo sentimental y en lo deportivo en su día a día por la invasión rusa, cuenta con una nómina de 23 futbolistas cuya mayoría juegan en la liga local, con el Shakhtar Donestk como club más representado y que incluye a los principales jugadores, más allá de Mudryk: El guardameta Anatolii Trubin, el centrocampista Georgiy Sudakov y el delantero Danylo Sikan.

Ucrania sub-21 ha sorprendido por su clasificación temprana para cuartos, con seis puntos de seis posibles dominando los partidos y siendo claramente superior a sus rivales.

Para el encuentro contra España sub-21, el conjunto ucraniano tiene la baja del delantero Vladyslav Vanat, tras ver la cartulina roja contra Rum