Enlaces accesibilidad

Busquets a RTVE: "Quería irme de aquí siendo importante"

  • El capitán del FC Barcelona atendió los microfonos de RTVE en la vispera de su despedida azulgrana

Por
Sergio Busquets, a RTVE: "Quería marcharme de aquí sintiéndome importante en el campo"

Tras 15 temporadas en el FC Barcelona y 32 títulos el capitán del equipo azulgrana Sergio Busquets ha decidido poner punto final a un exitoso paso en el Camp Nou lleno de momentos históricos y grandes partidos. Este martes atendió a los micrófonos de RTVE para hablar de su adiós y hacer una mirada atrás de un canterano que cumplió con el sueño de todo chico del fútbol base: Triunfar y ser recordado.

"Me sería muy difícil enfrentarme al barça en cualquier competición" asegura con una sonrisa timida ante la posibilidad de quedarse en el fútbol europeo, "Me iré a otro continente y veremos cual será mi destino". El capitán no tiene previsto mantenerse en las competiciones europeas, similar a la marcha de otro capitán histórico, Andres Iniesta, el mediocentro ve la posibilidad de cualquier enfrentamiento con el FC Barcelona como algo que no va con su sentimiento culé.

"Queria irme siendo importante, jugando, como capitán, levantando títulos"

Los premios individuales, la materia pendiente

"Me he sentido muy valorado, muy respetado (...) aunque no te voy a engañar, un premio a cualquiera le gusta, que se le reconozca su trabajo", Busquets, que ha vivido el apex de su carrera futbolística con grandes momentos históricos de otros jugadores del FC Barcelona como Lionel Messi (con 7 balones de oro), Iniesta y su actual entrenador,  Xavi Hernández (ambos finalistas del galardón en el 2010).

El capitán con 755 partidos vestidos de azulgrana tiene claro su mejor y peor momento, "El peor, seguramente el 2-8 en Champions, que fue muy duro". En el mejor momento recueda una de las grandes gestas europeas del Barcelona: "Por la manera en que lo consgeuimos la final de Wembley en la Champions, yo creo que es el mejor".

Busquets no se esconde en su opinión sobre la vuelta de Lionel Messi al Barcelona o su reencuentro en otro equipo: "Me gustaría las dos, pero va a ser difícil, si regresa aquí estaría encantado de verlo, pero si decide otra cosa pues, ¿por que no?, ojalá podamos coincidir".

Busquets jugará su último partido de La Liga este domingo en Balaídos ante el Celta de Vigo, con otro partido como jugador del Barcelona programado para el 6 de junio contra el Vissel Kobe coincidiendo con la despedida de Iniesta del equipo nipón.