Enlaces accesibilidad

Roland Garros se queda sin Rafa Nadal pero siempre nos quedará RTVE Play

Por
Rafa Nadal y Roland Garros: el tenista con el trofeo
Rafa Nadal, portando el Trofeo de los Mosqueteros en París en 2022

Es oficial. Rafael Nadal no jugará Roland Garros, su competición por excelencia. En 2005, el manacorí levantó por primera vez su Copa de los Mosqueteros ante Mariano Puerta, convirtiéndose en el octavor tenista español en conseguirlo. 17 años más tarde, se coronó con su 14º trofeo en el torneo parisino, cuando se impuso al noruego Ruud y se coronó como el campeón más veterano en la historia del grande francés. París y el Stade Roland Garros ya lloran la pérdida que han sufrido tras la ausencia del Rey de la tierra batida en la que será su 127º edición. Aunque, esperan con ansia su regreso en 2024.

Para sobrellevar la decisión de Rafa Nadal, revive sus mejores momentos en el torneo de Francia desde su primer hasta su último título, hasta la fecha, en RTVE Play. ¿Hará historia en 2024 el manacorí y volverá a morder la Copa de los Mosqueteros?

2005: Primer Roland Garros de Rafa Nadal

El amor de Nadal con París comenzó hace 18 años. En 2005, el manacorí ganó su primer Roland Garros, convirtiéndose en uno de los jugadores más jóvenes en conquistar el 'major' parisino. El tenista español tan solo tenía 19 años y derrotó al argentino Mariano Puerta.

2005, vencedor: Nadal

2006: El segundo, ante Roger Federer

La primera de las cuatro finales que jugaron en París. Rafael Nadal se enfrenta al todopoderoso Roger Federer. El de Mallorar se impuso por 1-6, 6-1, 6-4 y 7-6 al suizo y levantó su segundo torneo consecutivo.

2006, vencedor: Nadal

2007: Se repite la final Nadal - Federer

Por segunda vez, Nadal se volvía a encontrar en la final de Roland Garros contra Roger Federer. Esta vez, el tenista español sentenció con 6-3, 4-6, 6-3 y 6-4.

2007 vencedor: Nadal

2008: Nadal, número 1 de la ATP

Además de ganar su cuarto Roland Garros consecutivo ante el suizo Federer, Rafa sumó su primer Wimblendom y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. El 18 de agosto de 2008, el español se convirtió en el número 1 del ranking ATP.

2008 vencedor: otra vez Nadal

2010: Un regreso por todo lo alto en París

Rafa Nadal ha vuelto a ganar Roland Garros después de un año en blanco sobre la tierra de París. Precisamente, ha reconquistado su título favorito ante su verdugo en 2009, Robin Soderling. Este año, logró también el Abierto de Estados Unidos, el único Gran Slam que le faltaba en su palmarés y su segundo Wimbledom.

El Rey Nadal reconquista París

2011: La sexta Copa de los Mosqueteros

Rafa Nadal ya es como Björn Borg en París después de vencer en la final del Roland Garros 2011 sobre el suizo Roger Federer (7-5, 7-6, 5-7 y 6-1). El español suma su sexta Copa de los Mosqueteros, como el mítico jugador sueco, y el décimo Grand Slam de su carrera, uno menos que 'Iceborg'

Ceremonia de entrega de trofeos de Roland Garros 2011 tras la final masculiina que Rafa Nadal venció sobre Roger Federer

2012: 11 torneos de Gram Slam

Con esta victoria en Roland Garros, Nadal suma once torneos de Gran Slam. Iguala a mitos del tenis como Borg o Laver y se acerca al podio, a los tres que mas torneos grandes han ganado: Emerson, Sampras y Federer. Una carrera brillante que, si lo unimos asu manera de comportarse, da como resultado el mejor deportista español de siempre.

Con esta victoria en Roland Garros Nadal suma once torneos de Gran Slam. Iguala a mitos del tenis como Borg o Laver y se acerca al podio, a los tres que mas torneos grandes han ganado: Emerson, Sampras y Federer. Una carrera brillante que, si lo unimos asu manera de comportarse, da como resultado el mejor deportista español de siempre.

2013: El regreso tras su lesión de rodilla

El tenista español Rafa Nadal ha logrado su séptimo título en nueve finales desde que reapareciera en febrero tras de su lesión de rodilla gracias a su victoria en Roland Garros, que suma a su laureado palmarés de 2013, en el que ya es el tenista con más títulos de este año.

El tenista español Rafa Nadal ha logrado su séptimo título en nueve finales desde que reapareciera en febrero tras de su lesión de rodilla gracias a su victoria en Roland Garros, que suma a su laureado palmarés de 2013, en el que ya es el tenista con más títulos de este año.

2014: Aumenta su leyenda en Roland Garros

Tras coseguir su noveno triunfo en Roland Garros, Rafa Nadal ha regresado a la plaza del Trocadero. En el corazón de París, el tenista español es casi un vecino más. Y es que la mayoría de las fotos para los medios de todo el mundo con la Copa de Mosqueteros, después de ganar Roland Garros, se las ha hecho con la Torre Eiffel de fondo.

Tras coseguir su noveno triunfo en Roland Garros, Rafa Nadal ha regresado a la plaza del Trocadero. En el corazón de París, el tenista español es casi un vecino más. Y es que la mayoría de las fotos para los medios de todo el mundo con la Copa de Mosqueteros, después de ganar Roland Garros, se las ha hecho con la Torre Eiffel de fondo. (09/06/14)

2017: El primer hombre que vence 10 veces

El español Rafael Nadal conquistó hoy su décima corona en Roland Garros al derrotar al suizo Stan Wawrinka en la final, 6-2, 6-3 y 6-1 en dos horas y cinco minutos, para convertirse en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam.

Nadal conquista su décimo Roland Garros

2018: El amor eterno a París

Con su undécimo título de Roland Garros, el tenista español mantiene su idilio con el torneo parisino. Una marca que no ostentaba ningún tenista masculino hasta la fecha. Tan solo Margaret Court, vencedora once veces del Open de Australia

Rafa Nadal y su amor eterno hacia París

2019: Nadal vuelve a tumbar a Thiem en suelo francés

Rafa Nadal ha conquistado su duodécimo Roland Garros en un partido de tenis para guardar en la memoria entre los dos mejores jugadores del momento sobre esta superficie. El español se ha impuesto con claridad a Dominic Thiem por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer y ya son doce Roland Garros

2020: El Rey de la tierra batida iguala Federer con 20 Grand Slams

Rafa Nadal ha batido a Novak Djokovic, vigente número uno mundial, por 6-0, 6-2 y 7-5 en dos horas y 45 minutos. Es el 13º título en París para el balear y supone igualar a Roger Federer con 20 Grand Slams.

Nadal anula a Djokovic para lograr su 13º Roland Garros

2022: Su último Roland Garros hasta la fecha

Rafa Nadal ha ganado su 14º Roland Garros en París, tras derrotar con claridad al noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3 y 6-0. El español aumenta así su leyenda y suma ya 22 títulos de Grand Slam, al tiempo que se convierte en el jugador de mayor edad en ganar Roland Garros, con 36 años.

Rafa Nadal conquista su 14º Roland Garros