Enlaces accesibilidad
FC Barcelona - Real Madrid

Xavi cambia la tendencia de los 'Clasicos' y borra a Ancelotti

  • El técnico azulgrana le ha ganado 3 de los cuatro últimos duelos al italiano esta temporada, cambiando una tendencia desfavorable
  • El Barça estuvo dos años y medio sin conocer la victoria ante su máximo rival, hasta que llegaron Xavi y Ancelotti a los banquillos

Por

Xavi cambia la tendencia de los 'Clasicos' y borra a Ancelotti
Xavi Hernández y Carlo Ancelotti durante el FC Barcelona- Real Madrid de este domingo

Fueron años terroríficos para el FC Barcelona cuando se enfrentaba el Real Madrid. Los azulgrana estuvieron dos años y medio (5 partidos) sin conocer la victoria ante su máximo rival. Su entrenadores, entonces, eran otros: Ronald Koeman y Quique Setíen del lado blaugrana y Zinedine Zidane, del lado madridista.

En la temporada 21/22 comenzó una nueva tendencia con las llegadas de Xavi Hernández y Carlo Ancelotti a los banquillos. El azulgrana comenzó a ganarle la partida a su homólogo madridista y a cambiar la tendencia desfavorable a favor del Barça. De siete partidos en los que se han enfrentado, 5 tuvieron final dulce para los del de Terrasa y dos para el italiano. En la presente temporada Xavi se ha llevado el gato al agua ganando tres de los cuatro Clásicos que han disputado Madrid y Barça.

Xavi cambia la tendencia en 2023

Sin embargo, la andanza de Xavi en los 'Clásicos' no comenzó bien. Ancelotti le ganó la partido en las semifinales de la Supercopa de España de 2022, mostrando una superioridad que le llevaría hasta su 14º Champions League.

La revancha de Xavi llegó en el Madrid-Barça de la vuelta de liga donde el club azulgrana logró una sanadora goleada que aumentó el autoestima, pese a que ese fue el toque de atención a tiempo que recibió el club madridista y que le espabiló para lograr la Champions y esa misma Liga con una ventaja de 13 puntos sobre el Barça.

El Madrid volvió a la carga el 16 de ocutbre de 2022 con la victoria sobre el Barça en el primer 'Clásico' de esta temporada. Ese fue el último enfrentamiento que cayó del lado madridista.

A partir de ahí, tres enfrentamientos en tres competiciones diferentes. Enero presagió un buen augurio para el Barça tras su victoria en la final de la Supercopa de España ante el Madrid. Los de Xavi supieron responder ante las exigencias y ganaron un título más valioso aún por haberselo quitado a su máximo rival.

La Copa también se decantó del lado de Xavi con una sufrida victoria en el Bernabéu pese a las inclemencias de la enfermería culé; y en el 'Clásico' de este domingo, los azulgrana pudieron dar la puntilla al Madrid de Ancelotti para asegurarse el que puede ser el segundo título de la temporada.

Xavi parece haberle tomado la medida al Real Madrid de Ancelotti, que aún no ha dicho su última palabra. El miércoles 5 de abril vuelven a verse las caras en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, que se volverá a jugar en el Camp Nou como el de este domingo y en el que ambos equipos buscarán un puesto para la final. Se podrá ver en directo en TVE, Teledeporte y RTVE Play.