Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2023

Bautista quiere el segundo Mundial de SBK

Por
Australia, primer 'round' del Mundial de SBK: Philip Island, a vista de pájaro

Álvaro Bautista defiende a partir de este fin de semana el título de campeón del mundo de Superbike que ganó la temporada 2022 tras una campaña donde logró 16 victorias, lo que supuso un 44% de efectividad en las 36 carreras puntuables disputadas.

El piloto talaverano seguirá corriendo para Ducati, y este sábado ya ha sumado el primer triunfo del curso.

Lo ha hecho esta madrugada en el circuito de Phillip Island y con Ducati espera seguir encontrando la estabilidad necesaria tras dos temporadas de sinsabores como piloto oficial de HRC. Al manillar de su Panigale V4, Bautista tendrá la oposición de dos huesos duros en la figura de Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu.

Rea, el piloto de Superbike con más títulos de la historia con nada menos que seis coronas, arranca la temporada con nueva moto, mejorada en el apartado del motor y con un equipo, el KRT Kawasaki, con galones de sobra en una categoría tan competida. El objetivo de Rea y el KRT es ganar un título que no celebran desde 2020.

El tercero en discordia también sabe lo que es ser campeón del mundo. El turco Razgatlioglu afronta su sexta temporada en el WSBK con ganas de volver a ser el mejor con su Yamaha, algo que ya logró en 2021.

Pero no hay que cerrar los pronósticos de las victorias a estos tres pilotos pues habrá que contar con sus respectivos compañeros de equipo; el retorno de un campeón del mundo, Tom Sykes; y de los debutantes que suben con título: Remy Gardner, campeón del mundo de Moto2 en 2021 o Dominique Aegerter, campeón del mundo de Supersport en 2021 y 2022.

El campeonato del mundo de Superbilke tiene 11 pruebas confirmadas. Todo comienza en el circuito austaliano de Phillip Island este fin de semana. España acogerá dos citas: Barcelona-Catalunya (6 y 7 de mayo) y Motorland Aragón (23 y 24 de septiembre).