Enlaces accesibilidad
F1 2023 | Pretemporada

'Checo' Pérez bate el récord del circuito en el cierre de los tests de pretemporada en Baréin

  • El mexicano de Red Bull rebaja el crono a 1'30''305 por delante de Lewis Hamilton (Mercedes)
  • Sainz y Alonso, quinto y noveno en una jornada de simulación de ritmo de carrera para los equipos

Por
Tests F1 Baréin: Sergio 'Checo' Pérez
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull), en Baréin.

Terminan los entrenamientos de pretemporada en Baréin a una semana del inicio del Mundial de Fórmula 1, en el mismo escenario, con récord. El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Red Bull, ha parado el crono en 1'30''305 minutos, más rápido que la 'pole' de 2022 que marcó Charles Leclerc (Ferrari).

El monegasco ha sido el más rápido de la sesión matinal (1'31''024) en una jornada en la que los equipos han aprovechado para hacer simulación de carrera. Pérez había sido cuarto en esa sesión.

Al igual que hiciera el chino Guanyou Zhou (Sauber-Alfa Romeo) en la jornada anterior, probar los neumáticos blandos, el resto de equipos han trabajado con dichos compuestos y se han visto las mejoras.

Así ha sido en el caso de Lewis Hamilton (Mercedes), el segundo más rápido con 1'30''664. El británico ha rodado en su vuelta más rápida con el compuesto C5, mientras que Pérez lo ha hecho con el C4. El mexicano ha completado toda la jornada, como hiciera en la anterior su compañero Max Verstappen.

En cuanto a los españoles, ausentes por la mañana, sensaciones contrapuestas. Mejor tiempo para Carlos Sainz, a tan solo 12 milésimas de su compañero de equipo en Ferrari, cuarto y quinto respectivamente.

Fernando Alonso ha marcado el noveno mejor tiempo con 1'31''450 y compuesto C4, como Sainz y Leclerc. Pero las sensaciones en el 'box' de Aston Martin han sido mejores por el ritmo de carrera y la poca degradación de los neumáticos en el ensayo.