Enlaces accesibilidad
Selección Española de fútbol

La selección española quiere alargar la dinámica positiva frente a la anfitriona Australia

Por

La selección española quiere alargar la dinámica positiva frente a la anfitriona Australia
La selección española quiere alargar la dinámica positiva frente a la anfitriona Australia

La España de Vilda continúa con su preparación para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Australia y Nueva Zelanda que se disputa el próximo verano. Precisamente ante el combinado australiano se jugará este domingo (en directo por Teledeporte y RTVE Play a partir de las 08:00h) el segundo partido de la Copa de Naciones donde las pupilas del técnico madrileño buscaran la segunda victoria en el torneo tras doblegar sin excesivos apuros a Jamaica (3-0).

La selección española sumaba así su cuarto partido consecutivo con victoria y el séptimo sin conocer la derrota. La última fue en la Eurocopa de Inglaterra ante la anfitriona (2-1 prórr.) y desde aquel envite, 'La Roja' parece haberle cogido la medida a todas sus rivales incluyendo la todopoderosa Estados Unidos a la que vencieron por 2-0 por primera vez en su historia. Australia, próxima rival de las nuestras, superaba con goleada a República Checa (4-0) y parece que será el duelo más igualado de los dos que le quedan al equipo español.

Sin las 15 jugadoras en liza, parece que la nueva selección española ha sabido reinventarse y sus resultados así lo contempla. Maite Oroz, Esther González y Fiamma Benítez fueron las autoras de los tantos españoles frente a Jamaica y futbolistas como Alba Redondo o Salma han entrado con buen pie en la plantilla que tiene ante sí un reto enorme con la cita mundialista en los meses estivales de este año.

Resumen del España 3 - 0 Jamaica de la Copa de Naciones

Segundo cara a cara ante Australia

Fue un partido para el recuerdo y así lo reflejó el marcador. En junio de 2022 la selección española se encontraba en plena preparación para la Eurocopa y uno de los duelos amistosos fue ante el combinado 'aussie'. Con todavía las jugadoras del Barcelona y el resto de las futbolistas que renunciaron posteriormente, España destrozó a Australia (7-0) con un marcador más que abultado y con la actuación estelar de Lucía García e Irene Guerrero con un doblete cada una.

Ese fue el primer partido ante el equipo anfitrión donde la sed de revancha para las locales será una de las mayores motivaciones. Además, la selección australiana jugará ante su afición y es el preludio de un Mundial que se disputará en tierras oceánicas y donde las 'socceras' intentarán dejar un buen sabor de boca en su torneo.

Once marcado con nuevas estrellas

Vilda sigue confiando en futbolistas de la vieja guardia y parece que Esther González es inamovible en la delantera. La jugadora del Real Madrid ya anotó en el último partido de la Eurocopa ante Inglaterra y lo ha vuelto a hacer en la madrugada del miercoles frente a Jamaica. Asimismo, Athenea parece que se ha hecho con el carril zurdo gracias a su desequilibrio constante y Cardona con la banda derecha.

Sin embargo, Salma, Alba Redondo, Ianuzzi, Carro o Pujadas también quieren hacerse un hueco y de momento lo han logrado con goles y buen juego ante un rival inferior, pero que deja clara la idea del técnico madrileño para integrar cuanto antes a jugadoras que pueden entrar de refresco y ayudar a las titulares.

Sigue en directo la Copa de Naciones en Teledeporte y RTVE Play

España - Jamaica: Jueves 16 de febrero a las 6.10 horas en RTVE Play y Teledeporte

Australia - España: Domingo 19 de febrero a las 08.00 horas en RTVE Play y Teledeporte

República Checa - España: Miércoles 22 de febrero a las 04.30 horas en RTVE Play y Teledeporte