Enlaces accesibilidad
Mundial de balonamno

Los Hispanos regresan a España con el bronce del Mundial, "una satisfacción enorme"

  • La selección será homenajeada este martes en la sede del Comité Olímpico Español
  • La actualidad del balonmano, en RTVE.es

Por
Los Hispanos regresan a España con un bronce del Mundial que "sabe a gloria"

La selección española masculina de balonmano ha regresado del Mundial 2023 de Polonia y Suecia con el bronce logrado en el campeonato, una nueva medalla para el equipo, y una "satisfacción enorme", en palabras del entrenador, Jordi Ribera.

La delegación de los Hispanos ha aterrizado este lunes a primera hora de la tarde en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid (Barajas), donde ha sido recibida por un grupo de aficionados.

Allí, el seleccionador, Jordi Ribera, ha comentado ante los medios sus impresiones sobre este nuevo éxito de un equipo que no se baja del podio en un gran torneo internacional desde 2020.

"Este bronce es una satisfacción enorme y en un Mundial que ha sido muy difícil por los rivales que nos han tocado. Tuvimos unos cuartos supercomplicados. (Por ejemplo) con Noruega. Y luego tuvimos que viajar a Suecia para jugar contra ellos ante, pero conseguimos ese bronce que es un premio al trabajo del equipo durante este mes que ha estado concentrado; y para nuestro deporte, que una vez más sigue cosechando éxitos y eso para todos nosotros es un orgullo", ha dicho Ribera citado por Europa Press.

En similares términos se ha expresado el capitán del combinado nacional, Gedeón Guardiola. "En diez años en la selección es de las medallas que mejor sabor de boca me deja. Ha valido la pena entrenar desde el 27 de diciembre. Las sensaciones son muy buenas teniendo en cuenta cómo ha ido el campeonato, que hemos tenido que sufrir en varios partidos", ha dicho el jugador citado por Efe.

Sin portadas

Este martes los jugadores y técnicos de la selección recibirán un homenaje en la sede del Comité Olímpico Español prevista a las 12.30 h con presencial del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, según ha informado la federación de balonmano (RFEBM).

Aunque los Hispanos han recibido el reconocimiento de la afición y han insistido durante el Mundial en que esperaban que sus emocionantes victorias sirvieran para "enganchar" a más gente a este deporte, cabe reseñar también el moderado eco que su éxito ha tenido en la prensa española.

Y es que el bronce de los Hispanos no ha sido el tema principal en la portada de ninguno de los grandes periódicos deportivos. No obstante, este lunes muchos medios han cubierto la llegada de la selección a España.