Enlaces accesibilidad
Fútbol | Portugal

La federación portuguesa confirma al español Roberto Martínez como nuevo seleccionador

  • El técnico vuelve al frente de un combinado nacional tras cesar como seleccionador de Bélgica
  • El banquillo de las 'quinas' también estaba vacante tras la salida de Fernando Santos

Por
Roberto Martínez, presentado como nuevo seleccionador de Portugal, se pronuncia sobre CR7

El técnico español Roberto Martínez ha sido confirmado por la Federación Portuguesa de Fútbol(FPF) como nuevo seleccionador de la absoluta masculina. Martínez cambia así de banquillo pero sin moverse de las selecciones, tras cesar como técnico de Bélgica tras el Mundial de Qatar 2022.

El nuevo técnico de las 'quinas' sustituye así a Fernando Santos, quien también había cesado tras el Mundial. Portugal cayó en cuartos de final ante Marruecos (1-0) y pronto comenzaron las quinielas para conocer a su sustituto.

Martínez ocupará el cargo hasta el Mundial de 2026, según ha confirmado la FPF en su presentación ante los medios de comunicación.

El de Balaguer (49 años) también había anunciado el fin de su etapa al frente de la selección belga con un comunicado, aunque otros como José Mourinho sonaban más fuerte para asumir el cargo en Portugal.

Tras su etapa como jugador, comenzó su trayectoria como entrenador en la Premier League inglesa. Swansea, Wigan y Everton fueron sus primeros clubes hasta que dio el paso en 2016 hacia Bélgica.

Como seleccionador de los 'diablos rojos' alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y el número uno del ranking FIFA, que ha mantenido hasta el pasado Mundial.

Prudente sobre Cristiano Ronaldo

Martínez ha dicho en su presentación que en el grupo "tenemos que soñar alto" en cuanto a las metas. El nuevo seleccionador apuesta por un equipo competitivo y "con flexibilidad táctica".

Cuestionado sobre el futuro de Cristiano Ronaldo en la 'seleçao', ha respondido: "Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho" "El punto de partida es conocerlos a todos", ha insistido el técnico español, que ha subrayado: "Cristiano merece todo mi respeto".