Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Alineaciones Japón - España: La presión de Japón pone a prueba el pase de España a octavos

Por
Alineaciones Japón - España: entrenamiento de España
La selección española de fútbol entrena el el campo de la Universidad de Catar

Alineaciones Japón - España:

España: Unai Simon, Azpilicueta, Rodri, Pau torres, Balde, Busquets, Gavi, Pedri, Nico Williams, Morata y Dani Olmo

Japón: Gonda, Taniguchi, Yoshida, Itakura, Nagatomo, Tanaka, Morita, Kamada, Kubo, Ito, Maeda

Árbitro: Victor Miguel Gomes (Sudáfrica)

Estadio: Khalifa Internacional.

Hora: 22.00 hora peninsular

Última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar para la selección española de fútbol. La Roja se mide a Japón en el Khalifa International, a las 20:00 horas peninsulares, en un partido 'trampa' en el que parte a priori como favorita.

[Así están los grupos del Mundial de Qatar en la última jornada]

A España le basta el empate, pero el combinado que dirige Luis Enrique no quiere especulaciones. Lo avisó el seleccionador en días anteriores, lo han asumido los jugadores como han dejado claro ante los medios y lo tienen asimilado desde que el asturiano los entrena.

Siempre fieles a su estilo, 'sic semper fidelis', conscientes de que un despiste al final puede dar al traste con todo el trabajo: ganar y ser primeros de grupo sin importar el rival en octavos, ni mucho menos un hipotético cruce con Brasil en cuartos.

Tampoco quiere el entrenador especular con la alineación, como dejó claro en la rueda de prensa previa. El mensaje de que los 26 elegidos son igualmente válidos y que puede jugar cualquiera está muy bien como 'mantra', pero la realidad es otra.

Mundial de Qatar - Luis Enrique, a TVE: "Ante Japón no vamos a especular, aunque nos valga el empate"

"Es evidente que algunos se quedarán sin jugar", dijo a la prensa. Algo que contrasta con el mensaje anterior. Entre los que no tendrán minutos, a priori, están los porteros suplentes. El once será Unai Simón y diez más.

En ese punto no hay discusión, ni siquiera si los medios y la afición debaten sobre su juego con los pies. El del Athletic es indiscutible. El resto, algo menos. Pero a la vista de los pocos cambios entre el partido de Costa Rica y el de Costa RicaAlemania, se puede decir que en este Mundial la Roja tiene un 'once tipo'.

No especulará con Busquets

En ese once de gala entran Rodri y Gavi, reservados en el entrenamiento del martes por precaución, según reconoció el técnico, pero que están igual de disponibles que el resto. El primero será presumiblemente central de nuevo junto a Laporte y el jovencísimo canterano del Barça volverá a la media.

Una media en la que tampoco se prevé la ausencia de Busquets, a pesar de estar apercibido. Es el capitán y más que nunca se le necesita en este tipo de partidos. El mensaje de no especular con la alineación iba en respuesta a su posible suplencia. Pedri formará junto a sus compañeros azulgranas.

En la delantera tampoco parece previsible suplir a Marco Asensio de inicio. Ya ha dejado claro Luis Enrique que en la delantera habrá cambios a lo largo del partido. Quiere que se desfonden y utilizar a seis de los ocho que tiene. La duda será si uno de esos seis será en algún momento Ansu Fati, al que se le sigue esperando.

Los Juegos de Tokyo 2020, muestra de la presión nipona

Asensio es uno de los que mejor conoce a esta selección de Japón. Un amistoso en 2001 se antoja un antecedente muy lejano, pero la semifinal de los pasados Juegos de Tokyo 2020 si que se puede tomar como referencia. España pasó con un solitario gol del balear en la prórroga.

Gran parte de aquella selección nipona está en el bloque actual, al igual que muchos de los que tiene Luis Enrique al mando en este Mundial. El seleccionador destacó a varios de ellos en rueda de prensa, entre ellos Takefusa Kubo, quizá el más conocido por el púlbico español por su experiencia en nuestra Liga.

"La presión es un privilegio", es otro de los eslóganes que maneja la selección española y su rival de este jueves maneja la presión alta de una manera que despierta los elogios en la Roja.

Los 'samuráis azules' buscarán la victoria ante España a la espera de un resultado en el Costa Rica - Alemania que dé la combinación necesaria para darles el pase a octavos.