Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022

Javi Martínez se suma al elenco de comentaristas de RTVE para el Mundial de Qatar

Por
Javi Martínez, comentarista en RTVE

El exjugador de la selección española, Javí Martínez, se une al elenco de lujo de comentaristas de RTVE para el Mundial de Qatar 2022. El pivote, aún en activo en el Qatar SC, estará con algunos de sus excompañeros como Iker Casillas, Andrés Iniesta, Santi Cazorla y los ya habituales, Carlos Marchena y Albert 'Chapi' Ferrer.

Martínez, además, se ha descubierto como un aliado más para los jugadores de la selección durante su estancia en Qatar. "He hecho saber a los pocos amigos que me quedan en la selcción que todo lo que necesiten aquí estoy" ha anunciado el el expivote de la selección en una entrevista con RTVE.

Sobre el liderazgo, Javi Martínez reconoce que el seleccionador, Luis Enrique, le encanta y que "es una persona que asume el rol de líder, un entrenador top" y que dentro de la joven convocatoria para este Mundial "cualquier jugador puede liderar esta selección".

De los 26 convocados por Luis Enrique, el jugador del Qatar SC siente mucha empatía por su excompañero, Sergio Busquets, con el que comparte posición en el campo: "La clave de España es 'Busi'. Por Sergio tiene que pasar todo. Es el mejor mediocentro de Europa".

Como exjugador del Bayern de Múnich, Martínez conoce muy bien el entorno alemán y analiza a la selección con la que España se medirá en el segundo partido de esta fase de grupos: "Alemania tiene muy fuerte el centro del campo con jugadores como Kimmich, Gundogan, Musiala... Su punto más débil puede ser la defensa".

España-Alemania en directo este domingo, 27 de noviembre, a partir de las 20:00h

Finalmente, Javi Martínez se moja en cuanto a sus favoritos a ganar el Mundial, pero reconoce tener un debate mente-corazón: "Mi corazón me dice que España, pero Brasil y Argentina están un paso por delante".