Enlaces accesibilidad
LaLiga | Barça 2-0 Almería

El Barça le regala a Gerard Piqué una cómoda victoria sobre el Almería y el liderato

Por
Barça-Almería: resumen del partido de la jornada 13 de Liga | Primera

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Ter Stegen; Balde, Piqué (Christensen, min.84), Marcos Alonso, Jordi Alba; Sergio Busquets (Gavi, min.68), Frenkie de Jong, Pedri; Dembélé (Raphinha, min.68), Lewandowski y Ferran (Ansu Fati, min.61).

0 - Almería: Fernando; Mendes, Kaiky (Babic, min.46), Ely (Eguaras, min.68), Chumi, Akieme; Melero (Puigmal, min.69), Robertone (Portillo, min.78), Samu; Leo Baptistao (Diego Mendes, min.46) y Ramazani.

Goles: 1-0, min.48: Dembélé. 2-0, min.62: De Jong.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Kaiky (min.6), Ferran Torres (min.9) y Dembélé (min.42).

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Camp Nou ante 92.605 espectadores. Antes del partido, Robert Lewandowski recibió el premio al mejor jugador del mes octubre la competición doméstica. También se guardó un minuto de silencia en memoria de Roger García Escriche, empleado del Barcelona. Antes del pitido inicial sonó 'Els Segador', el himno de Cataluña, por la presencia en el palco del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

El FC Barcelona vence con superioridad al Almería (2-0) en partido de la jornada 13 de LaLiga, disputado en el Camp Nou. En la despedida de Gerard Piqué el conjunto azulgrana le regaló una victoria y un liderato, aunque momentáneo.

Pudo adelantarse el Barça bien temprano por el penalti señalado a los pocos minutos. La grada reclamó a Piqué, pero este cedió el honor a Lewandowski, que lo marró tirando al poste.

Ese tipo de fallos y las paradas del meta Fernando, el mejor del Almería, evitaron una goleada mayor. Los de Rubí también lo tuvieron en un mano a mano de Ramazzani, que evitó Ter Stegen.

Los goles no llegaron hasta la segunda mitad, primero con un 'dribling' magistral de Ousmane Dembélé y minutos después con un disparo a bocajarro de Frenkie de Jong, tras una nueva parada de Fernando a tiro de Ansu Fati.

Pasado ya el minuto 82 de partido se produjo la nota destacada del mismo, con la sustitución de un emocionado Gerard Piqué y la ovación del Camp Nou, acompañado del homenaje de compañeros de profesión, equipo y rivales.