Enlaces accesibilidad
Europeo de Waterpolo

España se impone a Países Bajos y suma su segundo triunfo del Europeo

  • El equipo de David Martín se ha impuesto por 11-10 y se sitúa a la cabeza del Grupo C
  • Europeos de waterpolo en directo, del 29 de agosto al 10 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play

Por
Waterpolo - Campeonato de Europa Masculino: Países Bajos - España

La selección masculina de waterpolo ha sumado su segundo triunfo consecutivo en el Europeo que se está disputando en Split (Croacia). España se ha impuesto por un tanto a Países Bajos (11-10) y se sitúa en cabeza del grupo C, con dos victorias en dos partidos disputados.

El equipo dirigido por David Martín sufrió hasta el pitido final para seguir en la senda de la victoria. Los claros favoritos no dieron su brazo a torcer y se llevaron tres puntos cruciales ante una selección que puso en serias dificultades a los españoles.

La igualdad entre ambos conjuntos se evidenció en el agua durante el primer parcial. Un 3-3 que dejaba todos los escenarios abiertos antes del descanso, pero el rearme defensivo y la efectividad de Álvaro Granados, Alejandro Bustos y Marc Larumbe marcó diferencias para llegar al segundo tiempo con una clara ventaja (3-7).

Sin embargo, Países Bajos estuvo a la altura de la campeona del mundo y exhibió su potencial, que la presupone como una de las selecciones protagonistas por su tradición acuática. Así, redujeron la distancia en un tercer cuarto favorable para los neerlandeses (4-2), y con todo por decidir en los ocho minutos finales.

Los de David Martín defendieron el marcador (7-9) en el último parcial, resistiendo al acoso de la 'oranje' tras subir la intensidad y recortar a uno la brecha. De nuevo, el capitán Felipe Perrone salió a flote de los suyos, junto a Alejandro Bustos, y sus dos goles mantuvieron la renta para sellar la segunda victoria (10-11) en el Europeo.

Ahora, la selección tratará de culminar su inicio el próximo viernes ante Alemania, el último partido de la fase de grupos en el que esperan certificar su pase directo a los cuartos de final del Europeo. El encuentro se disputará a las 14:00 horas.