Enlaces accesibilidad
Vuelta 2022 | Etapa 7

Jesús Herrada se reencuentra con la victoria en un ajustado sprint en Cistierna

  • El ciclista conquense consigue la segunda victoria española en La Vuelta 2022 tras una larguísima fuga
  • Etapa 8 de La Vuelta 2022 en directo, sábado 27 a las 12:55h. en Teledeporte y RTVE Play

Por
La Vuelta 2022: Final de la etapa 7. Camargo - Cistierna

Con rabia, emoción y lágrimas celebró Jesús Herrada (Cofidis) su ajustadísima victoria en Cistierna, donde el conquense impuso su punta de velocidad sobre sus compañeros de escapada, logrando el segundo triunfo español en La Vuelta 2022 tras el logrado por Marc Soler (UAE) en Bilbao.

Vuelta 2022 | #LaVueltaEnUnMinuto: Etapa 7 - ver ahora

El excampeón de España hizo buena una fuga larguísima que rompió los pronósticos de fracaso con el paso de los kilómetros. Los cinco escapados consiguieron mantener su ventaja pese a los intentos del pelotón por forzar una llegada masiva que nunca se produjo. El sprint fue reducido, y ahí el 'punch' del corredor de Cofidis resultó definitivo para sumar una victoria muy esperada para él.

Desde su victoria en Ares del Maestrat en 2019, Herrada había 'dado en el palo' en varias ocasiones en grandes vueltas, y este jueves ha conseguido rematar una faena, que a sus 32 años, sabe a gloria.

La Vuelta 2022 | Jesús Herrada explica su victoria: "Confiaba en mi punta de velocidad" -- Ver ahora

Herrada hace buena la fuga

Tras la espectacular etapa de este jueves en el Pico Jano y con el fin de semana asturiano a la vista, los 'capos' del pelotón dejaron hacer en una etapa con el largo puerto de San Glorio como única gran dificultad montañosa. Era una jornada de clara lucha entre la escapada del día y los equipos de los sprinters, así se fue.

La fuga se formó a los siete kilómetros de la etapa, con Samuele Battistella (Astana), Fred Wright (Bahrain), Jesús Herrada (Cofidis), Omer Goldstein (Israel), Harry Sweeny (Lotto Soudal) y Jimmy Janssens (Alpecin). Salvo Goldstein, todos consiguieron mantener la aventura hasta el final.

Por detrás, el trabajo de Trek-Segafredo, con la esperanza de luchar por la etapa con Mads Pedersen, no dio su fruto. Pese a que las distancias nunca fueron muy grandes (apenas un minuto a falta de 10 km.), el grupo de escapados supo mantener el tipo y alcanzar Cistierna con el tiempo suficiente como para preparar el sprint definitivo por la etapa.

Jesús Herrada, en una llegada prácticamente a la par con Samuele Battistella y tras rebasar el intento de Fred Wright, se llevó el gato al agua. En el pelotón, Sam Bennett (Bora) se apuntó el sprint de consolación.