Enlaces accesibilidad
Liga | Girona 3-1 Getafe

El Girona golea al Getafe en una noche ilusionante

Por
LaLiga | Girona - Getafe. Resumen 2ª jornada

El Girona sumó este lunes su primer triunfo de este curso al ganar al Getafe en propia portería y Taty Castellanos, en una noche ilusionante, casi perfecta: la del regreso del fútbol de Primera a Montilivi 1.198 días después.

El equipo catalán, muy superior, ganó de forma merecida, se repuso de la derrota encajada en Valencia y dio los primeros pasos hacia el objetivo de la permanencia, en el partido que cerró la segunda jornada de LaLiga Santander.

El Getafe, que maquilló el resultado con un tanto de Enes Ünal, encadenó la segunda derrota y es colista, con cero puntos de seis.

El Girona compareció en el verde de Montilivi con tres novedades: Miguel Gutiérrez, Yangel Herrera y Stuani, titular junto a Taty Castellanos en la punta de ataque del 5-2-1-2 de Míchel Sánchez. Y dominó el balón de forma incontestable: con porcentajes de posesión que llegaron hasta el 85%.

Stuani, capitán e ídolo de Montilivi, abrió el marcador en el minuto 42 y se consagró como máximo goleador histórico del club. Su gol número 107 fue fruto de un centro desde el flanco derecho: el uruguayo, solo en el segundo palo, cazó el balón y su disparo entró tras rebotar en el cuerpo de Djené.

El duelo se acabó de poner cuesta para los azulones arriba en el minuto 47. Aleix García cedió la pelota a Miguel Gutiérrez en una falta lateral, este chutó y su tiro se convirtió en el 2-0 tras tocar en Domingos Duarte, después de un malentendido entre Soria y otro central.

Cuando Montilivi aún gritaba el gol, Soria repelió un nuevo remate de Riquelme. Fue antes de que el protagonismo recayera en el VAR: Muñiz Ruiz, a instancias del videoarbitraje, anuló primero un penalti sobre Stuani, que pareció claro, y después un gol de Enes Ünal, por falta previa sobre Aleix García.

Montilivi redondeó la noche de su reencuentro con el fútbol de Primera en el 64': Yangel Herrera asistió a Castellanos y el atacante argentino superó la salida de Soria con un toque suave, para seguir ilusionando a su nueva afición. Incluso lo probó de chilena, antes de que Enes Ünal aprovechara un error en la salida del balón para hacer el 3-1 definitivo (73').