Enlaces accesibilidad
Europeos piragüismo

Oro para Moreno y Sieiro en C2 500 y para Antía Jácome en C1 200

  • Más medallas: Cubelos y Peña (K2 1000), Jacomé y Corbera (C2 200), Segura y Benavides (C2 200) y Contreras (K1 1000)
  • La larga distancia deja otras tres: María Corbera, oro en C1 5000 y Bouzán y Barrios, plata y bronce (K1 5000)

Por
Moreno y Sieiro, campeones de Europa de C2 500 en Múnich

El piragüismo español sigue cosechando éxitos en los Europeos de Múnich donde este domingo ha sumado un oro, tres medallas de plata, un bronce y un oro más en paracanoe. Medallas que se suman a las ya cosechadas en los días previos.

Moreno y Sieiro,campeones de Europa en C2 500

La mayor alegría ha llegado con las medallas de oro de Joan Antoni Moreno y Adrián Sieiro y la de Antía Jácome.

Los primeros se coronaron como campeones de Europa en el C2-500 másculino mientras que Jácome lo hizo en C1 200 femenino.

La pareja española dominó la prueba desde la salida y terminó venciendo con un tiempo de 1:44.822. La medalla de plata fue para la pareja polaca formada por Wiktor Glazunow, que llegó a la meta 677 milésimas después, y la de bronce para lo alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker, que lo hicieron a 688.

Antía Jacome, por su parte, se proclamó campeona de Europa en Múnich con una carrera en progresión que le dio la medalla de oro por delante de la ucraniana Liudmyla Luzan y de la croata Vanesa Tot.

La palista pontevedresa marcó un tiempo de 48.642 y batió por 629 milésimas a Luzan. Jácome se colgaba así su segunda medalla de este domingo puesto que antes logró la de plata junto con María Corbera en el C2.

Cubelos y Peña logran la plata

Cubelos y Peña, subcampeones de Europa K2 1000

Además, Francisco Cubelos e Iñigo Peña se proclamaron subcampeones de Europa en el prueba del K2 1000

La pareja española logró la medalla de plata en la final de 1.000 metros, por detrás de los alemanes Martin Hiller y Tamas Grossmann, vencedores con un tiempo de 3.13.812.

Cubelos y Peña fueron en posiciones de podio durante todo el recorrido, a la estela de los ganadores, que ocuparon la punta desde la salida y permanecieron siempre en cabeza. La diferencia entre las medallas de oro y plata fue de 693 milésimas.

El tercer puesto en el podio fue para los italianos Samuele Burgo y Andrea Schera, a 1.250 de los campeones.

Segura y Benavides, subcampeones

Benavides y Segura se cuelgan la plata en el C2 200

También vuelven de Múnich como subcampeones europeos Sete Benavides y Andoni Segura. En este caso lo consiguieron en la prueba de C2 200 donde lograron la plata.

La pareja española entró en segundo lugar, a 673 milésimas de los polacos Aleksander Kitewski y Arsen Sliwinski, ganadores con un crono de 36.919.

El barco español aguantó la segunda plaza en los últimos metros frente a la progresión de los lituanos Henrikas Zustautas y Vadim Korobov, que arribaron a solo 3 milésimas de los españoles.

Otra plata para Antia Jácome y María Corbera

Antia Jacome y María Corbera, plata en C2 200 metros

También son subcampeonas de Europa las españolas Antia Jácome y María Corbera, tras lograr la plata en la final de C2 200 metros de los Europeos de piragüismo de Múnich, a sólo 52 milésimas de la embarcación húngara tripulada por Giada Bragato y Bianka Nagy, vencedoras con un tiempo de 44.066.

Las españolas comenzaron un poco rezagadas en el canal olímpico de Múnich, pero fueron progresando hasta alcanzar la segunda plaza en la línea de meta, perseguidas por las alemanas Lisa Jahn y Sophie Koch, terceras con 44.879)

Contreras logra el bronce en el K1 1000

Isabel Contreras bronce en K1 1.000 metros

Además, la española Isabel Contreras ha conseguido en Múnich la medalla de bronce en la final de K1 1000 metros de los Europeos de piragüismo por el margen de 7 centésimas sobre la croata Anamaría Govorcinovic, en una final dominada por la húngara Noemi Pupp, campeona con un tiempo de 4:00.276.

La piragüista ceutí, que fue decimonovena en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, alcanzó la posición de podio a partir de la mitad del recorrido y, aunque fue muy presionada por la croata en el último tramo, pudo conservar el tercer puesto a 1.143 de la ganadora.

La medalla de plata fue para la polaca Justyna Iskrzycka, a 266 milésimas de Noemi Pupp.

Valle gana el oro en paracanoe

El extremeño Juan Antonio Valle se ha proclamado campeón de Europa de paracanoe en la prueba de KL3 200 metros en la primera de las finales que se disputan este domingo en la jornada de clausura de los campeonatos de Europa de piragüismo en Múnich.

El paralímpico emeritense se impuso con un tiempo de 40.939, por delante del polaco Mateusz Surwilo (41.466) y del británico Jonathan Young (42.006).

Valle, que se inició en el piragüismo con 14 años, sufrió hace siete una lesión en la espalda de la que fue operado dos veces y le produjo una parálisis en el pie izquierdo que le obligó a continuar su carrera deportiva en el piragüismo adaptado.

La larga distancia deja una medalla de cada

Maria Corbera consiguió una victoria incontestable en el C1 5000 para llevarse el oro europeo y Walter Bouzán y Eva Barrios consiguieron una plata y un bronce, respectivamente, en el K1 5000.