Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Eintracht

El Real Madrid conquista la quinta Supercopa de Europa cinco años después

  • Los blancos fueron muy superiores al cuadro alemán (2-0) y se coronaron reyes de Europa con los tantos de Alaba y Benzema
  • El delantero francés supera a Raul González y se sitúa como el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid

Por

El Real Madrid conquista la quinta Supercopa de Europa cinco años después
El Real Madrid conquista la quinta Supercopa de Europa cinco años después

El Real Madrid vuelve a reinar en Europa por segunda vez esta temporada. Los blancos se han impuesto al Eintracht de Frankfurt alemán (2-0) y conquistan su quinta Supercopa de Europa en su larga y exitosa historia. Alaba aprovechó el único error de los germanos en la primera mitad y adelantaba a los reyes de la Champions en una jugada donde Casemiro asistió a placer al austriaco para poner el luminoso a favor.

En la segunda parte los blancos también fueron superiores a su rival y volvieron a anotar para matar el partido. Karim Benzema no perdonaba ante Trapp desde la media luna y superaba a Raul González como segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.

De esta forma, el cuadro de Ancelotti logra el primer título de la temporada y comenzará la Liga como campeón de la Champions y de la Supercopa de Europa.

Alaba aprovecha el regalo alemán

El Real Madrid saltó al estadio nórdico con las ideas muy claras. Los alemanes esperaban atrás con las líneas muy juntas mientras que el Campeón de la Champions League disponía de la posesión, aunque sin ocasiones en los primeros compases del juego. Modric no estaba entrando prácticamente en juego y eso era en parte culpa de un medio campo alemán que saltaba a la presión en cuanto podía.

El brasileño Vinicius fue el más intenso en los primeros quince minutos y sus diabluras en banda izquierda eran lo más peligroso de los blancos. Kamada dispuso de la primera ocasión del partido en un mano a mano clamoroso. El jugador de los teutones se planto sólo ante Courtois en una contra, pero su disparo se topó con un guardameta que continúa inspirado esta temporada.

La respuesta de los españoles fue inmediata. Valverde centra al corazón del área, Benzema cede a la izquierda para Vinicius y el carioca define al palo largo ante Trapp, pero el golpeo lo desvía Tuta en línea de gol cuando ya se cantaba el primer gol de la Supercopa europea para los maximos favoritos.

No obstante, los reyes de la Europa League iban a continuar utilizando su plan. Lindstrom volvía a traer de cabeza a Mendy en el costado derecho con un disparo peligroso que obligaba al guardameta del Real Madrid a estirarse abajo.

A ocho del final iba a cambiar el marcador. Casemiro aprovechaba un error de la zaga alemana, centro con la cabeza en el segundo palo al área chica y Alaba la empuja al fondo de las mallas sin oposición de la defensa y de portero bávaro en el único error del Eintracht en el primer tiempo. Los blancos no perdonaban el regalo de las 'die Adler' y ponían el marcador a su favor.

El Real Madrid quería más y a punto estuvo de aumentar la renta en el luminoso. Benzema recibía de Kroos un pase en la frontal del área, pero el chut del francés con el exterior se iba rozando la cepa del poste alemán. Los de Ancelotti se adueñaban del partido en las postrimerías del primer round y la renta pudo ser mayor en los últimos minutos.

Benzema no falla a su cita con el gol

La segunda mitad comenzó con mayor pausa que la primera. El Real Madrid dominaba de nuevo la posesión, pero las ocasiones escaseaban en ambas áreas con un Eintracht que no variaba el plan visto en el primer tiempo. Los germanos seguían replegados en su campo y Trapp evitaba el segundo de los madrileños tras un disparo de Vini delante del portero.

Casemiro también tuvo la suya con un disparo al larguero desde fuera del área. El mediocentro no se lo pensaba dos veces y se sacaba de la chistera un disparo potente desde detrás de la media luna y se estrellaba en el palo de la meta alemana. El brasileño se lamentaba de la oportunidad desperdiciada, pero los teutones eran un títere en manos de los blancos.

Además, en partidos así, los grandes juegos siempre aparecen. Vini galopaba por el carril izquierdo, pone la pelota en la frontal y ahí aparece el mejor jugador del mundo en la actualidad para definir ante Trapp. Benzema no fallaba y anotaba el segundo tanto para adelantar a Raul González y colocarse como el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid.

El conjunto de Glasner sacó madera al verde y Ancelotti decidió dar entrada a Camavinga en el césped tras el partido del incansable Valverde. Sin embargo, ni españoles ni alemanes dispusieron de ocasiones claras para mover el marcador y el Real Madrid se proclamó Campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia.