Enlaces accesibilidad
Supercopa de Europa | Real Madrid - Eintracht

Real Madrid - Eintracht, reedición en la Supercopa de la mejor final de la historia de la Copa de Europa

  • Ambos equipos disputaron en Glasgow en 1960 uno de los mejores partidos que se recuerdan
  • El Madrid venció por 7-3 y levantó su quinta Copa de Europa consecutiva

Por
LA PENULTIMA

La Supercopa de Europa que enfrenta al campeón de la Champions League contra el de la Europa League devuelve al fútbol un duelo de hace seis décadas: Real Madrid - Eintracht de Fráncfort. Solo una vez se han visto las caras ambos equipos y fue en la final de la Copa de Europa de Glasgow de 1960.

Aquella final está catalogada como uno de los mejores partidos de la historia. Ganó el Madrid por 7-3. Diez goles en un partido frenético y una oportunidad para la revancha para los alemanes este próximo miércoles en Helsinki.

En el estadio de Hampden Park de la capital escocesa el Madrid puso fin a un ciclo esplendoroso, inaugurando el palmarés de la naciente Copa de Europa por todo lo alto con cinco consecutivas, la de 1960 fue la quinta.

Fue el cénit del Madrid de Di Stéfano, que luego sería relevado por el Madrid de los 'ye-yes' en 1966 antes de dar paso a la 'travesía del desierto' de 32 años. Eso fue lo que el club blanco tardó en volver a saborear las mieles de la renovada competición, la Champions League.

Al Eintracht no le fue mejor, puesto que tras aquella oportunidad solo volvió a levantar un título europeo, la Copa de la UEFA de 1980, hasta la reciente Europa League con la final ganada en el Sánchez Pizjuán de Sevilla.

El Eintracht de Fráncfort gana la Europa League en los penaltis

El conjunto alemán se anima no solo con los deseos de revancha, sino con la irregularidad del Madrid en esta competición. Bien por las fechas y la falta de ritmo o por el hecho de ser un duelo a partido único, lo cierto es que los blancos no tienen una racha tan inmaculada como demuestran en las finales de Champions.

El Madrid ha levantado cuatro Supercopas, una menos que los que más tienen que son Barça y Milan. Pero podría tener más, puesto que ha perdido otras tres finales. La última, en 2018 contra el Atlético de Madrid.

Con dos goles de Cristiano Ronaldo, el Real Madrid se ha proclamado supercampeón de Europa al derrotar al Sevilla (2-0) en el Cardiff City Stadium.

El conjunto español se aferra a la buena estrella de su técnico, Carlo Ancelotti. El italiano se convirtió esta primavera en el entrenador con más Champions en su cuenta personal y ahora persigue el mismo récord en la Supercopa: ya acumula tres, una de ellas con el Madrid en 2014 y las otras dos, con el Milan (2003 y 2007).