Enlaces accesibilidad
Eurocopa femenina 2022 | Alemania - Francia

Alemania - Francia: La selección francesa quiere aguar la fiesta a la reina de Europa

Por
Alemania - Francia: La selección francesa quiere aguar la fiesta a la reina de Europa
Alemania - Francia: La selección francesa quiere aguar la fiesta a la reina de Europa

Alemania y Francia se disputan el otro puesto en la final de la Eurocopa Femenina 2022 a partir de las 21:00h en Milton Keynes. Las dos selecciones han completado un torneo europeo notable y quieren estar en Wembley el próximo 31 de julio ante la anfitriona Inglaterra.

En su décima semifinal de la EURO femenina, ninguna selección tiene un pasado como el de la selección teutona.Las germanas han ganado ocho de las 12 ediciones de la competición hasta la fecha, pero no comenzó la fase final de 2022 como gran favorita. Se despidió inesperadamente en los cuartos de final de la edición de 2017, y la evolución del juego en todo el continente significa que los equipos ya no se sienten tan intimidados por Alemania como antes.

Francia aún no ha vencido a sus vecinas en cuatro partidos oficiales, pero sin duda tendrá la oportunidad de romper ese maleficio. Las Bleues, que llegan a Inglaterra con menos posibilidades que en otros torneos recientes, han alcanzado a su primera semifinal en una EURO femenina, con un grupo de jugadoras del Lyon, ganador de la UEFA Women's Champions League.

Alemania, a por la novena

Alemania ha pasado desapercibida en el torneo, pero no ha tardado en anunciar su intención de recuperar el trofeo por novena vez, todo un récord. Las duras pruebas contra la subcampeona de 2017, Dinamarca, y una España que se postulaba como candidata, no les hicieron tambalearse y se colocaron primeros de grupo a falta de un partido, antes de vencer a Finlandia. El balance final del grupo: nueve goles a favor y ninguno en contra.

Austria les puso en aprietos en los cuartos de final mucho más de lo que sugería el marcador de 2-0, pero la actitud de Alemania de 'todas para uno' persistió. Su defensa ha sido sólida, mientras que Lina Magull, Klara Bühl y una resurgida Alex Popp han sido eficaces en el otro extremo. Su espíritu de equipo puede llevarlas muy lejos, junto con su mezcla de jugadoras experimentadas y jóvenes que parecen estar encontrando su ritmo en el momento perfecto.

Francia, la sorpresa del torneo

En la primera jornada, Francia tuvo un momento de gloria en Rotherham, al endosarle cinco goles a Italia para subrayar sus credenciales al título. Fue el primer combinado que marcó cinco goles en la primera parte de un partido de la EURO femenina (aunque Inglaterra no tardó en superarlo), y Grace Geyoro completó su triplete antes del descanso (otro récord). Sin embargo, desde entonces no se han sentido tan cómodas.

Una victoria por la mínima contra Bélgica selló el pase del grupo de Diacre, aunque la lesión de Marie-Antoinette Katoto (anunciada como una potencial estrella de la fase final) fue un golpe. El equipo empató contra Islandia (1-1), y luego eliminó a Países Bajos en un agotador partido de cuartos de final, en el que crearon numerosas ocasiones, pero sólo avanzaron gracias a un penalti transformado por Ève Périsset en la prórroga.