Enlaces accesibilidad
Juegos del Mediterráneo | Orán 2022

África Zamorano, plata en 200 m espalda y Sandra Alonso y Tessy Ebosele, bronces en ciclismo y triple salto

Por

África Zamorano logra la medalla de plata en 200 m espalda

Tres nuevas medallas para la delegación española en los Juegos del Mediterráneo. África Zamorano logró la plata en los 200 m espalda en natación y dos bronces: el de Sandra Alonso en la prueba de ciclismo en ruta y el de Tessy Ebosele en triple salto.

La barcelonesa dominó los dos primeros largos pero la portuguesa Camila Rodrigues le arrebató el liderato en el tramo final y se llevó el oro. El bronce fue para la turca Ekaterina Avramova que peleó con Carmen Wieler hasta el final por entrar en el podio. Estuvo cerca de caer la doble medalla para España en la prueba.

Zamorano terminó con 2:11.48, un segundo y siete centésimas más lento que Rodrigues y solo 24 centésimas separaron a Wieler del metal, tocó pared con 2:12.96.

Sandra Alonso logra el bronce en ciclismo en ruta

Sandra Alonso se hizo con la medalla de bronce en la modalidad de ciclismo en ruta en una llegada al sprint en la que se impuso la italiana Barbara Guarischi, por delante de la portuguesa Daniela Maria Voets de Souza.

Alicia González fue undécima; Sara Martín, décimo quinta; Mireia Benito, vigésimo tercera y Lourdes Oyarbide, 26ª.

Tessy Ebosele, bronce en triple salto

La española Tessy Ebosele ha conseguido una medalla de bronce en triple salto alcanzando una distancia de 13.63 metros. El oro ha sido para la eslovena Neja Filipic, con 14.16 y la plata para la turca Tugba Danismaz, con 14.05.