Enlaces accesibilidad
Eurocopa 2022 | Italia - España

Italia - España, último examen antes de la Eurocopa

  • La selección española disputa el último amistoso ante las transalpinas antes de partir hacia Inglaterra para disputar la Eurocopa
  • Italia - España en directo, viernes 1 de julio a las 17:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por

Italia - España, último examen antes de la Eurocopa

Comienza el mes de julio y lo hace con el último examen de la selección femenina ante de partir hacia Inglaterra para disputar la Eurocopa 2022. El combinado nacional se enfrenta a Italia en el Estadio Teofilo Patini (17:00h) con la renovación de Jorge Vilda como plato principal y la baja de Salma Paralluelo en la parte negativa.

'La Roja' intentará repetir lo acontecido ante Australia (7-0) en el primer amistoso y llegar a tierras británicas en una dinámica positiva para afrontar la cita europea con las mejores sensaciones posibles. Jugadoras como Bonmatí, Caldentey, Esther o Lucía García dieron un recital ante las 'aussies' y buscarán repetir actuación frente a la selección transalpina.

Jorge Vilda apostará por el bloque titular

El primer partido del europeo ante Dinamarca está a la vuelta de la esquina y se espera que técnico madrileño alinee a las futbolistas que van a tener mayor presencia en el torneo. Sin Jenni Hermoso ni tampoco Salma, Esther Gónzalez se postula como la referencia en ataque acompañada de jugadoras como Lucía García, que ya hizo un doblete ante las australianas, y Caldentey.

Además, Olga Carmona, Claudina Pina y Abelleira deberían contar con minutos para saber las prestaciones que pueden ofrecer a Vilda y también para conocer el nivel del banquillo. Las suplentes deben dar un paso adelante y hacerse notar para poner las cosas difíciles al recien renovado como entrenador.

Vuelven las futbolistas que dieron positivo en COVID

Sheila García, Andrea Pereira, Sandra Paños y María León ya se han incorporado al resto de la selección y contarán con minutos en este último test previo ante las italianas. y Mapi volverá a la titularidad junto a Irene Paredes y en la sala de máquinas estarán las habituales Alexia Putellas, Bonmatí y Guijarro.

Asimismo, la mencionada Abelleira, gallega del Real Madrid, podría tener la oportunidad de disputar minutos en esa zona del centro del campo pero con ocasión de ser ofensiva en últimos metros. También se presupone que Athenea o Laia tendrán la ocasión de demostrar su enorme calidad y llegar en las mejores condiciones posibles al certamen europeo.

Undécimo enfrentamiento ante las italianas

España se mide ante Italia en el Estadio Teofilo Patini por úndecima vez en la historia. El último precedente data de 2018 cuando el combinado español se impuso por 0-2 en el International Tournament disputado en Chipre con goles de Amanda Sampedro y Guijarro.

Asimismo, la victoria más reciente de las transalpinas frente a España sucedió en 1997 cuando las italianas se clasificaron para la gran final de la Eurocopa venciendo a la selección española por 2-1. Aquel torneo sigue siendo la mejor actuación de España en un torneo de este calibre.