Enlaces accesibilidad
Tenis | Wimbledon 2022

Alcaraz da un paso adelante y Djokovic continúa su paseo triunfal en Wimbledon

  • El tenista español derrota a Tallon Griekspoor (6-4, 7-6 (0) y 6-3) y muestra una notable mejora de sensaciones
  • Djokovic se deshizo del australiano Kokinakkis en tres sets (6-1, 6-4, 6-2) en apenas dos horas y se enfrentará a Kecmanovic

Por
Carlos Alcaraz, en Wimbledon.
Carlos Alcaraz, en Wimbledon.

Carlos Alcaraz ha avanzado con paso firme a tercera ronda después de una sólida victoria sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (6-4, 7-6(0) y 6-3), en una jornada en la que Novak Djokovic se deshizo sin miramientos del australiano Kokkinakis (6-1, 6-4 y 6-2).

El tenista murciano ha dado un paso adelante en su juego sobre la hierba de Wimbledon, con la que tuvo un primer contacto complicado. Este miércoles, más cómodo en sus movimientos y más seguro en sus golpeos, mantuvo a raya a un Griekspoor más rodado en la superficie.

Alcaraz no se enredó, salvó las tres oportunidades de rotura que le ocasionó su rival, una en el primero y otra en el tercero, y estuvo fino en el desempate del segundo set, el que podía haber cambiado el rumbo del partido. Con el 6-6 y apenas una hora y poco de sol en Londres, de haber ganado Griekspoor, el partido podría haberse ido hasta el jueves por falta de luz, pero Alcaraz completó un 'tie break' perfecto, sellado por un saque directo y un 7-0, que aplacó los ánimos del holandés y espantó las suspensiones.

Si la estadística de Alcaraz ya es magnífica tras ganar el primer set (28-0 en 2022 y 56-2 en su carrera), lo es también con ventaja de 2-0, 13-0 contando las Next Gen Finals.

No se le podía escapar esto a Alcaraz, que aceleró, quebró el primer servicio de Griekspoor en el tercer set con un resto directo y empezó un pequeño lío que le llevó del 2-0 al 2-2 y pelotas de rotura para el neerlandés. Un instante de sufrimiento que superó el murciano para sumar su triunfo número 34 esta temporada, el segundo que más tiene del circuito, solo por detrás del griego Stefanos Tsitsipas.

Alcaraz, por primera vez en su carrera, alcanza la tercera ronda de Wimbeldon, y ya ha pisado esta fase de los cuatro Grand Slams. Su próximo rival será el alemán Oscar Otte, que viene descansado porque su rival en segunda ronda solo duró cuatro juegos antes de retirarse. El germano viene de una magnífica temporada de hierba, con semifinales en Halle, donde perdió contra Matteo Berrettini, y cuartos de final en Mallorca, donde le frenó Daniil Medvedev.

Djokovic alecciona a Kokkinakis y continúa su paseo triunfal en Wimbledon

Novak Djokovic no descansa y ya está en tercera ronda tras apabullar al australiano Kokkinakis en tres mangas (6-1, 6-4, 6-2) en un partido bastante plácido para el 6 veces campeón del 'major' londinense. El serbio no paso apuros en ningún momento y su rival no fue capaz de romper su servicio en ningún momento del choque, según informa Alberto Rivas.

El primer set no pudo empezar mejor para 'Nole'. El de Belgrado se colocaba 3-0 en el marcador en apenas diez minutos tras dos saques muy cómodos y un break con 15-40 ante un Kokkinakis demasiado nervioso al inicio del duelo.

Además, con 4-1 en la primera manga, Djokovic volvía a castigar al australiano con un nuevo break que ponía el set imposible para el 'sparring' de Adelaida. Con juego en blanco y con un marcador aplastante (6-1), Djokovic se adjudicaba el primer round sin apenas despeinarse.

El segundo parcial continuó por los mismos derroteros y el balcánico rompía el saque de su rival (2-1) al principio del mismo para posteriormente afianzarlo al servicio.

Kokkinakis estaba desesperado y es que no fue capaz de lograr una posibilidad de rotura en ninguno de los dos primeras mangas. Con 5-4 al resto, Djokovic erró hasta cuatro bolas de set, pero lo cerraba al saque sin ninguna oposición (6-4).

Para seguir con la tónica, Kokkinakis cedía su saque en el primer juego del tercer set y volvía a repetirlo en el quinto juego (4-1) para terminar de finiquitar la segunda ronda donde el serbio no sufrió ni un ápice para meterse en la 'tercera fase' (6-2).

Su compatriota Kecmanovic, número 30 del mundo, próximo rival en tercera ronda.

Munar sucumbe ante Norrie y se despide de Wimbledon

El tenista español ha caído en cinco mangas (6-4, 3-6, 5-7, 6-0, 6-3) ante el local Cameron Norrie en un partido de más de tres horas de juego. El jugador criado en la Rafa Nadal Academy no entró bien al partido y cedió la primera manga (6-4) frente al semifinalista del Mutua Madrid Open.

El balear consiguió darle la vuelta al partido en los dos siguientes parciales con hasta cuatro breaks entre ambos sets (3-6,5-7). Fue ahí cuando el partido cambio con un rosco de Norrie para llevar el partido a la última manga (6-0).

En los tres primeros juegos llegaron a romperse hasta dos veces, pero finalmente el británico se llevaba la contienda con dos breaks seguidos (6-2). El americano Steve Johnson será su próximo rival.

Davidovich pierde por sanción

Por su parte, Alejandro Davidovich se quedó a las puertas de otra épica victoria a cinco sets y cayó contra el checo Jiri Vesely por 6-3, 5-7, 6-7 (2), 6-3 y 7-6 (7), con un último punto que perdió por sanción al tirar la pelota fuera de la pista.

El español, que había recibido a una advertencia por lenguaje obsceno, recibió otra con punto de partido en contra en el 'super tie break' del quinto set, al tirar fuera de la pista una bola que le pasó un recogepelotas. El juez de silla le castigó con un segundo 'warning', que significó punto en contra y la pérdida del encuentro.

Vesely, que presentó 19 saques directos y un 80% de puntos ganados con primeros servicios, evitó dos triunfos seguidos de Davidovich a cinco sets, como ya consiguió en Roland Garros en 2021, cuando más tarde alcanzó los cuartos de final.

El checo, que estos días se entrenó con Rafael Nadal para preparar el tercer Grand Slam de la temporada, se fue hasta los 67 golpes ganadores, para apartar al malagueño, que pese a la derrota completa su mejor Wimbledon. El campeón del júnior en 2017 discutió con el juez de silla al acabar el encuentro y se quedó desolado en su banquillo.