Enlaces accesibilidad
Catar 2022 | Costa Rica 1-0 Nueva Zelanda

Costa Rica somete a Nueva Zelanda y será el primer rival de España en el Mundial de Catar

  • Costa Rica bate a los neozelandeses (1-0) con el tanto inicial de Campbell y se enfrentarán a España en el Mundial de Catar
  • Los costarricenses estarán en el grupo E junto a España, Alemania y Japón

Por

Costa Rica gana a Nueva Zelanda y se cita con España en el Mundial de Catar

Costa Rica no dio lugar a la sorpresa y estará en el Mundial de Catar 2022 tras superar a Nueva Zelanda (1-0) con el tanto inicial de Campbell, ex jugador de Betis y Arsenal. Los 'ticos' fueron más efectivos que superiores y tiraron de calidad para aprovechar las ocasiones de las que dispuso.

La primera parte fue para Costa Rica en el marcador, pero para los neozelandeses en juego y ocasiones generadas. Después de la diana de Campbell aprovechando un gran centro de Bennette, los oceánicos comenzaron a tener las mejores ocasiones de gol gracias a los disparos de Garbett y Wood, futbolista que consiguió marcar de forma ilegal a diez del final de la primera parte.

El segundo round no fue igual de vibrante que el primero y Costa Rica supo aguantar el resultado defendiendo a la perfección. Además, el conjunto neozelandés se quedó con un hombre menos con la roja directa a Barbarouses tras una entrada terrórifica a Calvo en el centro del campo.

En los últimos compases del choque Wood dispuso de dos ocasiones para mandar el partido a la prórroga, pero se topó con un Navas muy inspirado. El luminoso no se movió y Costa Rica será el primer rival de España en la cita mundialista del próximo mes de noviembre.

Campbell rompe el partido en el pitido inicial

Si los costarricenses querían emociones fuertes, Campbell iba a ser partícipe de ello. El ex jugador del Betis adelantaba a los suyos tras un centro de Bennette desde el costazo izquierdo que culminaba el atacante en el corazón del área con un golpeo al palo largo.

No obstante, Nueva Zelanda no iba a amedrentarse y Greive estaba a punto de igualar la contienda con un disparo dentro del área que se marchaba rozando la cepa del poste defendida por la leyenda ‘tica’ Keylor Navas.

Garbett también disponía de una ocasión con una volea en la media luna y Bell obligaba a Navas a atrapar la pelota en dos tiempos tras un disparo flojo en el área pequeña. Los ‘kiwis’ respondían a tumba abierta con atrevimiento al gol inicial.

Además, el cuadro oceánico se adueñó de la posesión gracias a Garbett y Lewis. Los mediocentros estaban muy cómodos en la sala de máquinas y rompían líneas ante una Costa Rica que estaba encerrada en su área tras la diana de Campbell.

Tanto es así, que Nueva Zelanda terminó por empatar el partido, aunque el colegiado decretó una falta previa evitando el susto al cuadro americano. Wood perforaba la portería de los ‘ticos’, pero el trencilla de Emiratos Árabes lo anulaba tras una falta muy clara en la jugada anterior.

Barbarouses se autoexpulsa y deja en bandeja el partido a Costa Rica

Los segundos cuarenta y cinco minutos se iniciaron con escasas oportunidades y donde lo más destacable ocurría en el centro del campo con varios encontronazos entre ambos conjuntos. Contreras abrió la lata de las ocasiones, pero su golpeo desde línea de tres cuartos era demasiado blando como para inquietar a Sail, guardameta neozelandés.

Si el marcador estaba muy negro para los 'All Whites', el partido se iba a poner del mismo color. Los hombres de Hay se iban a quedar con diez jugadores tras una entrada al tobillo de Barbarouses que dejaba a su selección por detrás en el luminoso y con un futbolista menos. El partido se ponía en arameo para el equipo del Pacífico.

A pesar de la expulsión, Nueva Zelanda seguía siendo superior y Lewis probaba suerte con un lanzamiento a la escuadra que obligaba a Navas a realizar una estirada maravillosa para mantener por delante a los suyos. Wood no dejaba de buscar el empate y merodeaba el área costarricense con varios cabezazos peligrosos y un disparo a las manos de Keylor completamente solo en el costado zurdo.

Costa Rica se defendió como gato panza arriba y el marcador no se volvió a mover dejando a los neozelandeses en la cuneta. Los 'ticos' cogen billete para el Mundial de Catar y cruzarán sus caminos con España en el primer choque del torneo.