Enlaces accesibilidad
Copa de la Reina | FC Barcelona - Real Madrid

El Barcelona olvida el batacazo europeo eliminando al Real Madrid

  • Las blaugranas fueron superiores y se clasifican para la final gracias a los tantos de Martens, Bonmatí, Caldentey y Oshoala (4-0)
  • Es la sexta vez que se veían las caras esta temporada con pleno de victorias para las chicas de Giráldez

Por

El Barça golea al Madrid y se mete en la final de la Copa de la Reina

El Barcelona no falló a su cita (4-0) y se ha impuesto al Real Madrid en la segunda semifinal de la Copa de la Reina gracias a los tantos de Martens, Bonmatí, Caldentey y Oshoala. Las blaugranas querían resarcirse de la derrota europea en la final de Champions y tendrán la posibilidad de hacer su 'triplete' tras haber ganado la competición liguera y la Supercopa de España.

Las catalanas se verán las caras con el Sporting de Huelva en la final. Las onubenses eliminaban al Granadilla Tenerife en la jornada del miércoles y disputarán la final ante la vigente campeona de la competición.

Por su parte, el Real Madrid no ha logrado superar al Barça ni una sola vez en las seis oportunidades de las que ha dispuesto esta temporada ya que se han visto las caras dos veces en liga, dos en Champions y otra en la Supercopa.

Martens pone en ventaja a las blaugranas

Las blaugranas querían olvidar el batacazo europeo en la final de Champions con una victoria en ‘El Clásico’ de nuestro fútbol. Las catalanas disponían de la posesión y llegaban con peligro gracias a los centros de Martens y Rolfo por ambos costados.

El Barcelona iba a seguir teniendo ocasiones claras con una pelota al palo. Alexia Putellas recibe en el área pequeña y su cabezazo se estrella contra la madera. Además, en el rechace la delantera Oshoala tenía toda la portería para ella, pero su golpeo con pierna izquierda se iba demasido desviado.

No obstante, la madera iba a volver a ser protagonista en la jugada posterior. Centro de Alexia Putellas al corazón del área y la nigeriana Oshoala estrellaba su cabezazo contra el mismo poste que en la jugada anterior.

Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Centro en el carril derecho de Alexia Putellas al área pequeña y la neerlandesa Martens empuja la pelota al palo largo para adelantar a las blaugranas en el Estadio de Santo Domingo.

Bonmatí pudo aumentar distancias con un golpeo seco desde la media, pero la meta madridista Misa sacaba la pelota con un mano providencial. Martens también tuvo la suya para hacer doblete, aunque su disparo se iba muy alto tras el enésimo centro al área chica.

La propia Misa iba a sacar un disparo extraordinario de Martens con la zurda, pero se encontraba con la respuesta de la jornada. Misa se estiraba al palo largo para sacar una manopla increíble cuando ya se cantaba el segundo de las campeonas de liga.

El Real Madrid no conseguía acercarse a la portería defendida por Paños y el único acercamiento se produjo por medio de Athenea con un tiro desde línea de tres cuartos que no encontraba portería. Con este resultado se llegaba al descanso tras el tanto de Martens para las catalanas y la sensación de superioridad de las chicas de Giráldez.

El Barcelona se da un festín en la segunda parte

La segunda mitad no podía comenzar mejor para los intereses blaugranas. En la primera ocasión, Alexia Putellas cede para Oshoala en banda izquierda, la nigeriana pone la pausa y se la regala a Bonmatí para que ponga el segundo y amplie diferencias en el marcador.

Lejos de conformarse, el Barcelona ponía pies en polvorosa con el tercer tanto. Córner izquierdo botado por Martens y Mariona Caldentey remata a placer con la cabeza en el área pequeña para sentenciar la semifinal.

Misa evitó que la sangría fuese mayor gracias a otra parada antológica a Oshoala tras un pase entre líneas de Rolfo que la dejó sola ante la portera madrileña. Sin embargo, la cancerbera del Real Madrid no pudo evitar minutos más tarde el tanto de la propia Oshoala tras un pase de Claudia Pina al segundo palo.

El marcador no volvió a moverse y el Barcelona se pegaba un festín tras sufrir una dura derrota en la final de Champions ante el Lyon. Las pupilas de Toril quedan apeadas en semifinales y volverán a intentarlo la temporada que viene ante un equipo que ha sido 'su bestia negra' esta campaña.