Enlaces accesibilidad
Tenis | Master 1.000 Montecarlo

Carlos Alcaraz no puede con Korda y se despide de Montecarlo en su debut

  • El tenista murciano cayó ante el estadounidense por 7-6, 6-7 y 6-3

Por
Carlos Alcaraz cae ante Korda en su debut en Montecarlo

El tenista español Carlos Alcaraz no ha tenido el debut esperado en el Masters 1000 de Montecarlo y ha caído en su primer partido ante el estadounidense Sebastian Korda.

El murciano, número 11 del mundo y al que se le espeaba con ansia tras ganar en Miamifue eliminado por 7-6(2), 6-7(5) y 6-3,  en algo más de tres horas.

Alcaraz, que solo había perdido esta temporada dos encuentros, estuvo distanciado de su mejor versión en su primera participación en este torneo.

Se encontró con un rival incómodo, más agresivo y más certero. Más adaptado al viento, a las condiciones del partido. El español, sin embargo, estuvo atascado por momentos. No se le vio suelto y tuvo poca paciencia en situaciones relevantes y excesivamente errático.

Alcaraz fue a contracorriente en el primer set. Se topó con una desventaja de 4-2 y luego empató. El parcial fue al tie break que Korda jugó mejor.

Un ejemplo de las imprecisiones que sometieron al español fue el segundo set que inició con autoridad, como con necesidad de desahogarse. Se puso con 3-0. Soltaba el puño en cada buena acción para encontrar un motivo de aliento. Pero después de un buen punto llegaba uno peor. No conseguía la estabilidad Alcaraz que perdió su ventaja (3-3).

Tuvo tres puntos de sets el murciano, al resto. Korda solventó la situación con acierto y el desenlace volvió a ir al 'tie break' donde Alcaraz se mantuvo en pie y ganó para seguir en el partido.

Dio la sensación de que Korda bajó su nivel, que acusó el cansancio y el español encarriló la manga con cierta solvencia impulsado por el efecto del empate en el partido. Fue un espejismo. Del 2-0 de Alcaraz se pasó al 2-3 de Korda que ya no cedió y amarró el triunfo después de tres horas de partido.