Enlaces accesibilidad
Europeo de Fútbol Sala 2022

Rusia cumple ante Georgia y se medirá a Ucrania en las semifinales del Europeo de Fútbol Sala

Por
Fútbol sala - Resumen: Rusia - Georgia

La selección de Rusia se ha clasificado para las semifinales del Europeo de Fútbol Sala 2022 tras vencer a la debutante Georgia con muchas dificultades (3-1) y se medirá al combinado de Ucrania con el aval de su pleno de cuatro victorias, única selección en lograrlo junto a Portugal.

Con el objetivo de conquistar el su segundo título tras el logrado en 1999, el combinado de Sergei Skorovich cumplió todos los pronósticos y alcanza el récord de 10 victorias en una misma campaña de Eurocopa -fase de clasificación incluida-, gracias también al nuevo formato de clasificación instaurado este año.

Le costó sin embargo imponer su ley a Rusia pese al domino del juego en un inicio de partido en el que Elisandro pudo desnivelar el encuentro para una Georgia que acusó la baja de Thales. El meta georgiano Kupatadze se erigió como el gran protagonista del encuentro con un primer acto espectacular y una doble parada antológica que evitó el tanto de Robinho primero y Davydov después.

Georgia no pierde la cara al partido

El paso por los vestuarios mantuvo la misma tónica de encuentro con una Rusia volcada en ataque y una Georgia bien ordenada en defensa que no pudo evitar el tanto de Niyazov en el minuto 22 al aprovechar un rechace de Kupatadze en una llegada de Antohkin por banda izquierda (1-0).

Lejos de amilanarse, Georgia respondió con el empate al minuto y medio de encajar el gol con el tanto de Petry Branco tras una asistencia de Elisandro para dejar el marcador de nuevo en tablas (1-1).

Una volea de Ivan Chiskhala en el minuto 27 voló hasta aterrizar en la red de la portería de Kupatadze para que Rusia avistara las semifinales con más dficultades de las previstas (2-1).

Un remate al palo de Kekelia y una doble ocasión de Georgia que salvó Putilov en el último minuto fueron las dos últimas ocasiones de Georgia que encajó el tercer tanto, obra de Chiskhala (3-1) en el último suspiro cuando estaba volcada en busca del empate.