Enlaces accesibilidad
Dakar 2022 | Etapa 10

Al-Attiyah mantiene a raya a Loeb y acaricia su cuarto Rally Dakar; victoria para Peterhansel

  • 'Monsieur Dakar' ha sido el ganador de la décima etapa por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero a las 22:00 en Teledeporte y RTVE Play

Por
Dakar en Ruta - Etapa 10

Clasificación etapa 10:

1. Stéphane Peterhansel (FRA-Audi) 2h52'43"

2. Carlos Sainz (ESP-Audi) a 2'06"

3. Orlando Terranova (ARG-Bahrain Raid Xtreme) a 3'59"

4. Henk Lategan (ZAF-Toyota) a 4'11"

5. Sebastien Loeb (FRA-Bahrain Raid Xtreme) a 4’25”.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Audi) ha sido el vencedor de la décima etapa del Rally Dakar 2022 de 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz y el sudafricano Henk Lategan (Toyota) mientras Nasser Al-Attiyah se coloca a las puertas de su cuarto título tras mantener a raya a Sébastien Loeb (BRX).

[Así está la clasificación en coches

Pudo sonreir finalmente 'Monsieur Dakar' tras los múltiples problemas mecánicos a los que ha tenido que enfrentarse en la 44ª edición de la prueba y cruzó la línea de meta con el mejor tiempo para firmar el doblete de la marca alemana y seguir haciendo historia con un coche híbrido tras la victoria de Carlos Sainz en la tercera etapa.

Dominio de principio a fin de Peterhansel y Sainz en mitad del duelo por la clasificación general entre Nasser Al-Attiyah y Sébastien Loeb en el que el catarí consigue mantener las diferencias con el galo en la lucha por el triunfo final; el catarí llega a las dos últimas jornadas con más de media hora de ventaja a pesar de la penalización de cinco minutos sufrida en la octava etapa.

El francés cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:52:43 por delante del español a 2:06 y el sudafricano Lategan a 4:11 mientras Sébastien Loeb fue cuarto a 4:25 del ganador con Al-Attiyah pisándole los talones a 5:50 de la cabeza de la etapa.

En la clasificación general el catarí tiene un margen de 32:40 sobre el nueve veces campeón del mundo de rallys y 1:45:42 sobre Giniel De Villiers, tercero en la general.

[Consulta el recorrido del Dakar 2022

Este jueves se disputa la undécima y penúltima etapa con salida y llegada a Bisha tras 345 kilómetros de especial con las dunas como grandes protagonistas.