Enlaces accesibilidad
Dakar 2022 | Etapa 10

Barreda, quinto del Dakar 2022 a más de diez minutos del nuevo líder Van Beveren

  • El español ha sufrido una penalización, Toby Price ha ganado la décima etapa y el francés recupera el liderato
  • Dakar 2022 en directo, del 1 al 14 de enero en Teledeporte y RTVE Play

Por
Joan Barreda, quinto en el Dakar 2022 a falta de dos etapas

Clasificación etapa 10:

1.Toby Price (AUS-KTM) 3h5'32"

2. Luciano Benavides (ARG-Husqvarna) a 2'09"

3. Adrien Van Beveren (FRA-Yamaha) a 3'35"

4- Lorenzo Santolino (ESP-Sherco) a 5'40

5- Andrew Short (USA-Yamaha) a 6'29"

El piloto australiano Toby Price (KTM) ha sido el vencedor de la décima etapa del Rally Dakar 2022 de 375 kilómetros entre Wadi Ad Dawasir y Bisha por delante del argentino Luciano Benavides (Husqvarna) y el nuevo líder, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha) mientras Joan Barreda cayó hasta la novena plaza tras sufrir una penalización de cuatro minutos.

[Así está la clasificación en motos

Barreda, con una lesión en el hombro, resiste en este apretado final del raid y llegó tercero a la línea de meta con tan solo 3:21 de retraso con respecto al ganador de la etapa, pero fue penalizado con cuatro minutos, por lo que su tiempo fue 7:21 peor que el del australiano.

Gran etapa del piloto de Torreblanca que comenzó muy fuerte para ponerse al mando de la etapa en el kilómetro 84 por delante de Cornejo y Kevin Benavides pero, tras el tramo neutralizado Barreda cedió casi cinco minutos con la cabeza de la carrera por un problema de navegación que pudo solventar en la parte final.

Finalmente fue el australiano Toby Price el que se llevó la victoria final con un tiempo de 3:02:32 por delante del argentino Kevin Benavides a 2:09 y el propio Joan Barreda a 3:21 aunque fue desplazado hasta la novena plaza al sufrir una penalización de cuatro minutos; Lorenzo Santolino fue finalente cuarto a 5:40 del ganador.

Dakar en Ruta - Etapa 10 -- Ver ahora

Adrien Van Beveren recupera el liderato

Si ayer KTM lograba alzarse con el liderato de la clasificación general, este miércoles la marca austriaca ha sufrido un duro revés a pesar de la victoria de Price en la etapa, con el abandono del argentino Kevin Benavides -ganador en 2021- por un problema mecánico y el mal final de etapa de Mattias Walkner; el austriaco perdió el liderato en los dos úlitmos tramos kilometrados tras perder casi un cuarto de hora en la línea de meta.

A falta de dos etapas el francés Adrien Van Beveren recupera el mando de la prueba con tan solo 4:15 sobre Pablo Quintanilla, 5:59 sobre Sam Sunderland y 6:15 sobre Sam Sunderland mientras Barreda es quinto a 10:47 del galo.

[Consulta el recorrido del Dakar 2022

Este jueves se disputa la undécima y penúltima etapa con salida y llegada a Bisha tras 345 kilómetros de especial con las dunas como grandes protagonistas.