Enlaces accesibilidad
Mundial de kárate

Los dos equipos españoles de kata logran la plata en el Mundial de kárate

  • En ambos casos los tríos ganadores han sido los japoneses
  • España cierra el campeonato de Dubai con una buena cosecha de medallas

Por
Kárate | Los dos equipos españoles de kata, plata en el Mundial de Dubai

Los dos equipos de kata españoles, el femenino y el masculino, han quedado subcamepones en los Mundiales de kárate. En ambos casos han perdido en las finales disputadas en Dubai ante Japón.

El trío femenino, integrado por María López, Lidia Rodríguez y Raquel Roy ha realizado el kata 'Anan' y ha recibido una puntuación de 26,00, por 27.26 las japonesas Saori Ishibashi, Sae Taira y Misaki Yabumoto.

En categoría masculina Sergio Galán, Alejandro Manzana y Raúl Martín, con el mismo kata, han obtenido 26,08 puntos, por 28,28 los japoneses Koji Arimoto, Toshihiro Mori y Yuta Mori.

Los equipos españoles de kumite quedaron eliminados de la lucha por las medallas el viernes.

Con todo, la delegación española cierra un gran campeonato tras la exitosa jornada del sábado en la que Sandra Sánchez completó la triple corona en kata en un año excepcional, Damián Quintero se llevó la plata en categoría masculina y María Torres hizo historia con el primer oro en kumite.

Además, este domingo también se han celebrado competiciones de parakárate y España ha logrado varias medallas más. En la categoría de discapacidad intelectual, Carlos Huertas Ruiz ha ganado el oro, Esther de León la plata y Lucía Sánchez el bronce. Y en silla de ruedas, Isabel Fernández ha revalidado su oro y Juan Antonio Sepulcre Fuentes ha logrado el bronce.