Enlaces accesibilidad
TENIS

Carlos Alcaraz: "Tengo nivel para competir con los top"

  • Carlos Alcaraz, recientemente ganador de la Next gen ATP
  • Participará en su primera Copa Davis

Por
Radiogaceta de los deportes - Carlos Alcaraz: "La Copa Davis es un sueño cumplido"

El tenista Carlos Alcaraz ha estado en Radiogaceta de los deportes hablando de su experiencia en la Next Gen ATP, en la que resultó campeón, y de su próxima participación en la Copa Davis: "Me falta experiencia, estoy viviendo momentos nuevos y cuanto mas los viva mejor me lo tomaré y mejor me saldrán las cosas. Soy muy joven, tengo 18 años y no me tengo que preocupar por nada", ha dicho.

Sobre su experiencia en la Next Gen ATP admite que se sorprendió de lo bien que le salió todo el campeonato: "Me sorprendí a mí mismo de la madurez con la que afronté el partido en la pista más grande del mundo. Disfruté como nadie, jugué a un nivel espectacular... me sorprendió cómo supe gestionarme a mí mismo, los nervios y las emociones".

Alcaraz también admite estar en un muy buen momento deportivo: "Tengo bastante nivel para competir con los top pero me falta un peldaño por subir para estar al mismo nievl y mantenerlo todo el año".

"La Copa Davis es un sueño"

El 25 de noviembre se disputa la Copa Davis y será la primera participación del joven tenista: "Solo puedo disfrutar y aprender, es un sueño hecho realidad disputar la Copa Davis. No tengo palabras para describir la ilusión por aportar mi granito de arena al equipo". "Estoy alcanzando uno de mis sueños y tengo que seguir haciendo lo que estoy haciendo".