Enlaces accesibilidad
Liga

Lemar y Carrasco rescatan al Atlético en Cornellá

  • Raúl de Tomás puso por delante a los pericos pero los rojiblancos remontaron gracias a los goles de Carrasco (80) y Lemar (99)
  • Así te hemos contado el Espanyol 1-2 Atlético de Madrid en RTVE.es

Por
Carrasco anota el primero gol del Atlético de Madrid
Carrasco anota el primero gol del Atlético de Madrid en Cornellá.

Una genialidad de Yannick Carrasco y un golazo en el 99 de Lemar han servido al Atlético de Madrid ganar el partido ante el Espanyol(1-2), que se había adelantado gracias al tanto de Raúl de Tomás.

Los pericos, mejores en el primer tiempo, se fueron ganando al descanso después de que su número '11' abriera el marcador a los 40 minutos. Pero la mejor actuación del Atlético en el segundo acto sirvió para que los de Simeone, que nunca dejarón de creer, dieran la vuelta al marcador con dos golazos. Primero uno de Carrasco tras driblar a cuatro rivales (min.80) y otro de Lemar ya en el tiempo de añadido.

Con esta victoria, el Atlético se coloca primero de la clasificación, con 10 puntos, mientras que el Espanyol se queda conn 4, cerca de los puestos de peligro.

El Espanyol, mejor en el primer tiempo

La victoria rojiblanca se fraguó en el segundo tiempo ya que el Atlético cuajó una mala primera parte. Ya desde el inicio Oblak tuvo que ser el salvador y despejar a córner un gran disparo de Embarba a los 3 minutos.

La titularidad de Griezmman no se notó y la única ocasión de los colchoneros en este tiempo fue un centro de Llorente que Suárez no llegó a rematar a los 10 minutos.

El Espanyol, en cambio, rozó el gol con otro disparo de Raúl de Tomás que Felipe sacó bajo palos, antes de los 20 minutos. Y cada vez se fueron haciendo más dueños del balón y de las ocasiones de peligro.

Así, en el 39, Embarba volvió a sacar un potente disparo desde lejos que obligó a Oblak a estirarse para despejar el balón a córner. Y de ahí nació el gol de los pericos. El Espanyol sacó de esquina y Raúl de Tomás, en el primer palo, se adelantó a Llorente para cabecear y anotar el 1-0 a falta de cinco para el descanso.

Reacción tras el descanso y remontada colchonera

Tras el paso por vestuarios, Simeone realizó tres cambios tratando de darle otro aire a su equipo. Se quedaron en la caseta Hermoso, Trippier y Correa y entraron en su lugar Kondogbia, Lodi y Lemar, que revolucionaron el partido.

Kondogbia fue el primero en probar suerte con un potente disparo y Lemar estuvo a punto de marcar con un balón que salió rozando la escuadra. En solo cinco minutos los rojiblancos habían generado más peligro que en todo el primer tiempo.

Y el balón terminó entrando en la red tras un disparo de Lemar a los siete minutos. Pero el tanto no subió al marcador porque, tras la revisión del VAR, Martínez Munera señaló el fuera de juego de Luis Suárez, al entender que el uruguayo iba a jugar el balón.

Simeone retiró entonces a un gris Griezmman que no tuvo ningún protagonismo. Su lugar lo ocupó Joao Félix y, aunque los madrileños dominaban el juego, no terminaban de conseguir el tanto de la igualada.

Fue en el minuto 80 cuando un jugadón de Carrasco culminó en el 1-1. Lodi recibió el balón en el área, se la pasó al belga y este se revolvió en al área para esquivar a cuatro rivales y terminar encontrando un hueco para sacar un chut cruzado y batir a Diego López. Un golazo que hacía justicia al buen segundo tiempo de los rojiblancos.

Después y tras varios minutos locos con ocasiones para ambos llegaron los 10 minutos de añadido. Y Atlético sacó petróleo de ese tiempo extra y, en el 99, apareció Lemar para anotar el gol más tardío de nuestra liga y salvar un partido que mantiene a los de Simeone como invictos tras cuatro jornadas.

FICHA TÉCNICA.

ESPANYOL: Diego López; Oscar Gil, Calero (Recasens, min.46), Cabrera, Pedrosa; Darder, Morlanes (Bare, min.58), Aleix Vidal (Nico Melamed, min.75); Embarba, Melendo (Loren, min.58) y De Tomás (Dimata, min.83).

ATLÉTICO: Oblak; Trippier (Lemar, min.46), Savic, Felipe, Hermoso (Kondogbia, min.46), Carrasco; Koke, Marcos Llorente; Correa (Lodi, min.46), Griezmann (Joao Félix, min.58) y Luis Suárez (Cunha, min.71).

GOLES: 1-0, min.40: Raúl de Tomás. 1-1, min.79: Carrasco. 1-2, min.99: Lemar.