Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

Serbia repite título olímpico y se lleva el último oro de Tokio

Por
Tokyo 2020 - Serbia repite oro olímpico de waterpolo tras ganar a Grecia 13-10

Dos horas y media antes de la ceremonia de clausura y tras 339 competiciones, Serbia ha puesto el 'broche de oro' al deporte olímpico de Tokyo 2020 con su victoria en la final masculina de waterpolo ante Grecia por 13-10. Los balcánicos repiten el título de Río 2016, donde se proclamaron campeones de unos Juegos por primera vez desde la desunificación de Yugoslavia.

[Final Serbia-Grecia completa en RTVE Play]

Serbia no se baja del podio olímpico desde Sídney 2000, si se tiene en cuenta sus participaciones como Yugoslavia en la cita australiana y 'Serbia y Montenegro' en Atenas 2004. Por su parte, Grecia ha perdido una ocasión única de alzarse con el oro en el Centro Acuático de Tatsumi, pero la plata ya supone su mayor logro en la historia olímpica del waterpolo masculino.

Los jugadores helenos no perdieron la cara al partido pese a un mal primer cuarto (6-3) y llegaron al último parcial solo un tanto por debajo (10-9). Grecia llegó a empatar el encuentro con un gol de Dimitrios Skoumpakis que entró llorando en la portería de Branislav Mitrovic.

El portero griego, Emmanouil Zerdevas, le dio la opción a su equipo de ponerse por delante con una gran parada, pero Serbia anuló el ataque heleno, pese a sufrir continuas exclusiones, y demostró su mayor experiencia en grandes finales con tres goles en dos minutos -incluido un cañonazo de 'La Cobra' Dusan Mandic (3 goles)- estableciendo el definitivo 13-10.

Serbia ha ganado seis partidos en Tokio, los mismos que Grecia y España, pero la diferencia es que los balcánicos han sabido cuando tenían que echar el resto: en la fase decisiva.