Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Waterpolo

Hungría se impone al Comité Olímpico Ruso para lograr el bronce, su primera medalla olímpica

Por
Tokyo 2020 - Hungría logra el bronce en waterpolo femenino frente a Rusia

La selección de Hungría se ha impuesto a la del Comité Olímpico Ruso por 11-9 en la lucha por el bronce, consiguiendo así su primera medalla olímpica. Ambos equipos se quedaron fuera de la final tras perder contra España y Estados Unidos, respectivamente.

[No te pierdas el partido completo en RTVE Play]

Hungría aprovechó su primera superioridad para situarse por delante. Rusia no tardó en reaccionar gracias a los tantos de Nadezhda Glyzina y Elvina Karimova, que le dieron la vuelta al marcador. La selección rival tuvo la oportunidad de empatar con un tiro directo a 6 metros de distancia y así lo hizo, fijando el luminoso en tablas (2-2) y evidenciando la igualdad que hasta ese momento habia reinado en el partido.

La selección húngara tomó la iniciativa en el segundo cuarto con los goles de Kristina Garda y Vanda Valyi para acercarse a su objetivo: ganar su primer medalla olímpica. Rusia no estaba dispuesta a vender tan barato el bronce, por lo que la segunda máxima goleadora de su equipo, Anastasia Simanovich, hizo acto de aparición. No fue suficiente, Hungría siguió dominanando y anotando, pese a los intentos de su rival de forzar el empate, para cerrar el parcial en 7-5.

Rusia le planta cara a Hungría

El Comité Olímpico Ruso salió a por todas tras el ecuador del partido. Ekaterina Prokofyeva convirtió un penalti en gol y Anna Karnaukh hizo un par de paradas bajo portería que evitó una sangría mayor. Prokofyeva volvió a anotar para igualar el partido y Alena Serzhantova, para poner a su equipo por delante en el marcador por segunda vez en el encuentro. Hungría se desinfló en este tercer parcial de 0-3 a favor de las rusas.

En el último cuarto, fue Hungría, más consciente que nunca de lo que estaba en juego, la encargada de remontar y darle la vuelta al marcador (9-8) antes de que Rusia empatara. Los minutos finales del encuentro se vivieron con gran emoción, pues cualquier gol podría ser determinante para que uno de los dos equipos subiera al podio. Y así fue. El tanto de Anna Illes bien ha valido un bronce. También la parada determinante que Alda Magyari realizó en los segundos finales. La portera húngara aprovechó igualmente para alejar el balón de la portería e introducirla en la rival.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.