Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Golf

Nelly Korda, campeona olímpica, completa el dominio estadounidense en golf

Por
Tokyo 2020 | La estadounidense Nelly Korda, oro en golf

La estadounidense Nelly Korda, número uno del mundo, se ha proclamado, como hizo hace seis días su compatriota Xander Schauffele, campeona olímpica de torneo femenino de golf de Tokio 2020. Acabó con tres golpes menos (-17) que la japonesa Mone Inami y la neozelandesa Lydian Ko, que jugaron un desempate por la medalla de plata que se apuntó la primera en el primer hoyo extra.

[Vuelve a ver la última jornada del torneo de golf en RTVE Play]

Fraguó su triunfo en su extraordinaria segunda ronda, en la que, merced a un eagle y ocho birdies, estuvo a un paso de bajar de los 60 impactos de no ser por un inoportuno doble bogey en el último hoyo de la vuelta del jueves. En la tercera ronda no pudo dejar sentenciado el torneo y este sábado, en la cuarta y última, se mantuvo la emoción hasta el final por un doble bogey en el hoyo 7. Sin embargo, supo mantener el tipo ante el empuje de Inami y Ko, que hicieron un último día espectacular.

Nelly Korda, de 23 años e hija del extenista checo Peter Korda -campeón del Abierto de Australia de 1998-, agrega este oro olímpico a la consecución este mismo año de su primer 'major', el Campeonato de la PGA. Pese a su juventud, en su palmarés figuran ya seis títulos en el circuito LPGA y uno en el circuito europeo, además de otro más que en Symetra Tour.

Carlota y Azahara 'se despidieron' en la segunda jornada

Las españolas empezaron bien el torneo, pero perdieron toda opción el segundo día. La navarra Carlota Ciganda, que se despidió con un buen 69 (-2), terminó en el vigésimo noveno puesto con 4 abajo en el total, mientras que la malagueña Azahara Muñoz lo hizo en el quincuagésimo con +6 tras ganar al campo en el cierre del torneo

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.