Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Gimnasia Rítmica

Bulgaria supera al Comité Olímpico ruso en la clasificación para la final de gimnasia rítmica por grupos

Por
Tokyo 2020 - Bulgaria brilla por delante de Rusia en la clasificación de gimnasia rítmica por grupos

Bulgaria (91.800) ha finalizado primera en la clasificación del concurso de gimnasia rítmica por equipos en Tokyo 2020, por lo que pasa directamente a la final. Los siete equipos restantes que también lucharán por una medalla son los del Comité Olímpico Ruso (89.050), Italia, Israel, China, Ucrania, Japón y Bielorrusia.

[Vuelve a ver las clasificatorias de Gimnasia Rítmica por equipos en RTVE Play

Esta clasificación evidencia la supremacía de cuatro países en gimnasia artística: Bulgaria, Comité Olímpico Ruso, Italia y Bielorrusia, aunque este último tuvo que luchar más que el resto por un puesto en la final al cometer diversos errores en la primera rotación.

[¿Hay edad mínima para competir en los JJ. OO?

Las búlgaras brillan sobre las rusas

En la rotación inicial, en la que las cinco gimnastas de cada conjunto debían mostrar sus habilidades y coordinación con el primero de los aparatos, la pelota, Bulgaria hizo toda una declaración de intenciones al realizar el mejor ejercicio y, por ende, obtener la mejor nota (47.500 puntos). Tan solo hubo otros dos equipos que protagonizaron una actuación con más de un 8 en ejecución: el del Comité Olímpico Ruso, favorito al oro, y el de Italia

[Tú decides el mejor maillot de gimnasia rítmica]

China (41.600) fue la primera en debutar sobre el tapiz, pero no fue hasta el turno de Italia cuando empezaron a competir los conjuntos con más opciones de subir al podio. Ataviadas con una especie de kimono y con una música ninja a modo de homenaje a la cultura japonesa, las italianas presentaron un gran ejercicio que evidenciaba su experiencia y que rápidamente las sitúo como líderes provisionales con 44.600 puntos.

Después fue el turno del equipo de Bielorrusia (36.000), que para sorpresa de todos cometió una serie de errores que lo penalizaron y que lo obligaban a brillar en la segunda rotación; de Israel (44.000) y del Comité Olímpico Ruso (45.750). Mientras, las anfitrionas (40.400) se movieron al ritmo de un remix de un clásico de Ray Charles, 'Hit the Road Jack' para intentar colarse en las primeras posiciones, pero una de las gimnastas vio como su pelota se salía fuera del tapiz, siendo también penalizadas por ello.

Bielorrusa mejora sensaciones

Algunos de los conjuntos mejoraron las puntuaciones en la segunda rotación, empezando por China (42.000). Cada uno de ellos debía incorporar dos aparatos distintos: tres aros y dos pares de mazas.

Italia (42.550) emocionó con una actuación de gran belleza y coordinación; Israel (40.650) se movió al ritmo de Britney Spears; mientras que las gimnastas de Bielorrusia (43.650), pese a la presión de tener que clavar este segundo ejercicio para poder acceder a la final, se mostraron muy valientes y seguras, protagonizando una actuación de gran nivel.

El equipo del Comité Olímpico Ruso (43.300), de nuevo con una pieza de música clásica, se colocaron primeras en la clasificación, segundas en la segunda rotación al no superar el ejercicio de Bielorrusia; Japón (39.325) volvió a fallar, complicando sus opciones de pasar a la final; y Bulgaria (44.300) cometió un pequeño error que no evitó que se clasificara como líder.

RTVE se vuelca con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE, RTVE.es y en el nuevo RTVE Play, donde podrás seguir toda la competición. Disfrutarás de las pruebas de atletismo, fútbol, baloncesto, natación y el resto de modalidades deportivas.

No te pierdas ningún evento y consulta el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al completo para saber dónde ver y disfrutar cada evento de cada jornada.

Además podrás seguir todas las retransmisiones en directo. Así como disfrutar de información minuto a minuto de los principales eventos y las crónicas más completas de nuestros expertos redactores.

No te pierdas ni un detalle sobre los atletas y consulta el medallero de estos Juegos Olímpicos así como las medallas de España. Podrás volver a disfrutar de todos los vídeos y vídeos de resumen de cada jornada.

Disfruta de toda la emoción de estos Juegos Olímpicos, solo aquí.