Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Hockey

Solo los 'shoot outs' apartan a las 'Red Sticks' de Tokyo 2020

Por
Tokyo 2020 | Solo los 'shoot outs' apartan a las 'Red Sticks' de Tokyo 2020

La selección española femenina de hockey ha perdido en los cuartos de final de la tanda de penaltis después de haber empatado a 2 en el tiempo reglamentario frente a Gran Bretaña, actuales campeonas olímpicas.

Las 'Red Sticks' han realizado un gran partido en busca de lograr hacer historia y alcanzar una semifinal de los Juegos Olímpicos 25 años después, pero la falta de acierto en la tanda final ha condenado a las españolas.

La selección de Reino Unido se enfrentará ahora a la selección de Países Bajos en busca de una plaza para la final.

Mismo rival y mismo final que en Río 2016

En lo que era revancha de Río 2016, una cita en la que las británicas ya habían eliminado a las españolas en la misma ronda (1-3), las 'Red Sticks' salieron muy concentradas y presionando a las británicas para neutralizarlas. A pesar de ello, fue la selección británica la que primero se adelantó en el marcador tras un penalti-córner cuando disfrutaban de una superioridad numérica.

No se vino España abajo y a los tres minutos neutralizó el tanto inicial británico. Con un penalti-córner transformado por Belén Iglesias, España igualaba el marcador.

España no anotó ningún 'shoot out'

La humedad y las altas temperaturas hacían que el ritmo de juego bajase en intensidad en la hierba de Tokyo y se quedase todo por resolver en la segunda parte.

Al poco de la reanudación, Grace Balsdon consiguió adelantar de nuevo a las suyas con un golazo por la escuadra. A pesar de seguir intentándolo, cuando ya todo parecía imposible, a falta de nueve minutos para el final un gran gol de Berta Bonastre conseguía equilibrar otra vez el choque y forzar la resolución en 'shoot out'.

En la tanda definitiva, las españolas han errado todos sus lanzamientos, mientras que a Gran Bretaña le bastó anotar dos de ellos y así avanzar a las semifinales.