Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vóley playa

Herrera y Gavira caen eliminados y España se queda sin representantes en vóley playa

Por
Tokyo 2020 | Herrera y Gavira pierden contra el Comité Olímpico ruso y caen eliminados

La pareja masculina de vóley playa no pudo vencer a los campeones del mundo y no consiguieron avanzar a cuartos de final. Herrera y Gavira venían de un duro partido contra Polonia, pero en este encuentro no pudieron conseguir la remontada. La victoria por parte de los rusos ha sido por 20-22 y 17-21.

[Clasificación y resultados de Tokyo 2020

El juego de España se centró en unas buenas recepciones y grandes fintas en los remates mientras que los rusos optaban por reventar la pelota en cada remate, especialmente Stoyanovskiy con su gran fuerza.

El partido comenzó bastante bien para los españoles, consiguiendo los primeros puntos del partido y dejando una leve distancia con los rusos. Poco a poco fueron remontando los rusos hasta que se plantaron en el descanso técnico del primer set con un 11-10 a favor de la pareja española. Por desgracia, a partir de ese momento la pareja del Comité Olímpico Ruso comenzó a remontar y el partido se igualó, quedando el set finalmente 20-22 a favor de los rusos.

El set polémico

En el segundo set, Herrera y Gavira empezaron también muy fuertes y llegaron al descanso técnico con un 12-9 favorable para los españoles, pero, otra vez, los rusos supieron darle la vuelta al marcador hasta llegar a un 15-17 para ellos. Este punto fue polémico porque Stoyanovskiy invadió campo, pero el árbitro no lo veía igual. Herrera solicitó revisión y el colegiado se lo denegó. El segundo challenge que solicitó si fue revisado por toque en el bloqueo, el árbitro lo aprobó y se demostró que Stoyanovskiy había tocado por lo que el punto fue para España: 17-19 por debajo en el marcador.

Finalmente, el set finalizó con 17-21 y España quedó eliminada en octavos de final, al igual que la pareja femenina, quedándose sin representantes para cuartos de final en vóley playa.