Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vóley Playa

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández no pueden con las estadounidenses Ross y Alix, las favoritas en Tokyo 2020

Por
Fernández y Baquerizo pierden contra las estadounidenses Ross y Alix en Tokyo 2020

El dúo femenino español de vóley playa formado por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha caído ante el de las estadounidenses April Ross y Alix Klineman, dupla número 2 del mundo, por 2-0 en la fase de grupos de Tokyo 2020 (21-13 y 21-16). Aún así, las hispanas han protagonizado un buen partido en el que las condiciones metereológicas tampoco han sido las mejores debido a la presencia del tifón 'Nepartak'.

[Vuelve a ver el partido de vóley playa en la fase de grupos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Las estadounidenses empezaron anotando los primeros puntos del encuentro en busca de dominar el set inicial, pero Liliana y Elsa les supieron plantar cara a las favoritas del partido, ejerciendo un muy buen ataque y defensa. El marcador reflejaba la igualdad entre ambos equipos hasta el ecuador de la manga, cuando April y Klineman impusieron su juego para llevarse el set por 21-13.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la segunda jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play

El equipo número 2 del mundo continuó dominando con autoridad al principio de la segunda manga. No por mucho tiempo. Las hispanas recortaron distancia con sus rivales, situándose tan solo a dos puntos. Cuando todos soñábamos con la remontada de Liliana y Elsa, la superioridad de las favoritas volvió a hacerse patente. Finalmente, lograron su objetivo por 21-16.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil"

Las próximas rivales de Liliana y Elsa serán las chinas Xinyi Xia y Wang Fan, que perdieron también contra las estadounidenses por 2-0. De ganar el partido, las españolas firmarían su segunda victoria en la fase de grupos tras imponerse hace un par de días a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink por 2-1 en un duro encuentro.