Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Vóley Playa

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández no pueden con las estadounidenses Ross y Alix, las favoritas en Tokyo 2020

Por
Fernández y Baquerizo pierden contra las estadounidenses Ross y Alix en Tokyo 2020

El dúo femenino español de vóley playa formado por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo ha caído ante el de las estadounidenses April Ross y Alix Klineman, dupla número 2 del mundo, por 2-0 en la fase de grupos de Tokyo 2020 (21-13 y 21-16). Aún así, las hispanas han protagonizado un buen partido en el que las condiciones metereológicas tampoco han sido las mejores debido a la presencia del tifón 'Nepartak'. 

[Vuelve a ver el partido de vóley playa en la fase de grupos de Tokyo 2020 en RTVE Play]

Las estadounidenses empezaron anotando los primeros puntos del encuentro en busca de dominar el set inicial, pero Liliana y Elsa les supieron plantar cara a las favoritas del partido, ejerciendo un muy buen ataque y defensa. El marcador reflejaba la igualdad entre ambos equipos hasta el ecuador de la manga, cuando April y Klineman impusieron su juego para llevarse el set por 21-13.

[Horarios, cómo seguir y dónde ver la segunda jornada de Tokyo 2020 en RTVE Play]

El equipo número 2 del mundo continuó dominando con autoridad al principio de la segunda manga. No por mucho tiempo. Las hispanas recortaron distancia con sus rivales, situándose tan solo a dos puntos. Cuando todos soñábamos con la remontada de Liliana y Elsa, la superioridad de las favoritas volvió a hacerse patente. Finalmente, lograron su objetivo por 21-16.

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo han perdido contra el dúo norteamericano formado por April Ross y Alix Klineman por 2-0 en Tokyo 2020. Las hispanas reconocen que no ha sido su mejor partido y ya están centradas en el próximo contra China. 

Las próximas rivales de Liliana y Elsa serán las chinas Xinyi Xia Wang Fan, que perdieron también contra las estadounidenses por 2-0. De ganar el partido, las españolas firmarían su segunda victoria en la fase de grupos tras imponerse hace un par de días a las neerlandesas Sanne Keizer y Madelein Meppelink por 2-1 en un duro encuentro.

 

Deportes

anterior siguiente
-->