Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Piragüismo

David Llorente acaba décimo en la exhibición del checo Jiri Prskavec en K-1

Por
Tokyo 2020 | David Llorente, décimo en eslalon K-1

El palista segoviano David Llorente no pudo emular a Maialen Chourraut en en la final de eslalon K-1 de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se quedó sin medalla tras un décimo puesto y un tiempo de 150.08. El oro fue para el checo Jiri Prskavec (91.63) con el eslovaco Jakub Grigar plata (94.85) y el germano Hannes Aigner bronce con 97.11.

  [Vuelve a ver la final de eslalon K-1 en RTVE Play

El subcampeón del mundo en 2017, tras una primera parte de la bajada más que aceptable, tuvo una penalización de 52 segundos al slatarse una puerta además de golpear en otras que le alejaron del diploma olímpico.

El pallista más joven del equipo olímpico español de aguas bravas completa su primera participación en unos Juegos Olímpicos con nota tras colarse en una final en la que no pudo demostrar todo su potencial.

David Llorente, de más a menos

David Llorente logró el billete para la final con con la octava mejor actuación de los participantes, a casi cuatro segundos del checo Jiri Prskavec, que marcó el mejor tiempo de todos (92.29).

Llorente tuvo que esperar con tensión en el Centro de Piragüismo de Kasai ya que fue el tercero en hacer su semifinal. El segoviano, con 98.26, parecía complicarse la opción de avanzar, a dos segundos del estadounidense Michal Smolen, quien finalmente marcó el crono a batir durante muchas salidas.

La bajada del español terminó siendo buena y en sus primeros Juegos, Llorente estará en la final gracias a un recorrido sin penalización que fue descartando rivales uno a uno. El medallista de bronce en Rio de Janeiro 2016 dejó una exhibición para ser primero, pero la criba se cobró víctimas ilustres como el esloveno Peter Kauzer, vigente plata olímpica, o al también favorito Giovanni de Gennaro.