Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Pau Gasol, el mayor fan de sus compañeros olímpicos

Por
Pau Gasol, capitán de la selección española de baloncesto
Pau Gasol, capitán de la selección española de baloncesto

Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero hay algunas figuras que siempre destacarán, como es el caso de Pau Gasol. Son sus quintos Juegos Olímpicos y acaba de clasificarse con la selección española de baloncesto para los cuartos de final. Pero además de ser gran protagonista dentro de la pista, también lo es fuera de ella pues es el fan nº1 de sus compañeros olímpicos. Y así lo demuestra en sus redes sociales, donde comparte sus felicitaciones, mensajes de ánimo y sus momentos más especiales en la Villa Olímpica.

Especial Juegos Olímpicos de Tokyo - Pau Gasol: "Siempre es un orgullo jugar con este equipo" _

Pau fue el abanderado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y siempre ha sido la cara más representativa del deporte español en los últimos 20 años. Además de ser el capitán de la selección de baloncesto, ahora también está muy pendiente de sus compañeros olímpicos en cada una de las disciplinas deportivas.

Fue de los primeros en felicitar a Adriana Cerezo que abría el medallero español con su plata en la categoría de taekwondo femenino – 49 kilos.

Y como no, también fue de los primeros en felicitar a David Valero por su increíble remontada en ciclismo MTB para conseguir su medalla de bronce.

La plata de Maialen Chorraut en piragüismo eslalon ha dado mucho de que hablar al ser su tercera medalla consecutiva en los Juegos Olímpicos y ahí estaba también el mensaje de Pau, felicitándola por el premio y por su exhibición.

Pero no solo se fija en los medallistas, sino que está pendiente incluso de los deportistas españoles que se han quedado a las puertas de Tokyo. Como es el caso de Jon Rham, número uno mundial del golf y uno de los grandes favoritos para ganar el torneo olímpico, que finalmente no ha podido participar debido a su positivo por Covid – 19. Pues el golfista se llevó la dedicatoria especial de Gasol.

Y obviamente, está muy al día con sus resultados de equipo y los mensajes de ánimo para los suyos tampoco faltan en su perfil de Twitter. Así, celebra cada victoria de la selección de baloncesto.

Tokyo 2020 | Ricky Rubio vuelve a liderar a España frente a Argentina y se jugará la primera plaza contra Doncic

Pau también valora los talentos extranjeros

No sólo los españoles acaparan la atención de Pau, sino que está pendiente de prácticamente todas las disciplinas olímpicas de todas las naciones. Y aprovechando que estos Juegos están siendo de los más especiales debido a las restricciones por la Covid – 19, pero también los más reivindicativos, ha querido resaltar la hazaña de Nino Salukvadze, que se ha convertido en la única mujer en participar en 9 Juegos Olímpicos consecutivos.

Y por supuesto, Pau Gasol ha sido uno de los muchos deportistas que han querido apoyar la decisión de Simone Biles, que no competirá en la final individual de gimnasia por centrarse en su salud mental: “Todo mi apoyo a Simone Biles. La salud mental es un componente clave de nuestra salud y debe ser una prioridad siempre”.

Anécdotas de la Villa Olímpica

No todo sucede en los terrenos de juego y los deportistas comparten muchos otros momentos en sus ratos libres en la Villa Olímpica. Aunque las restricciones por la pandemia condicionan mucho el contacto entre deportistas, los que comparten instalaciones tienen tiempo de relax e incluso de diversión.

Tokyo 2020 | Así ha sido el día de los deportistas en la villa olímpica según sus redes sociales

A Pau, que es el más veterano de los españoles, le hemos visto jugando una partida de tenis de mesa con Galia Dvorak en la que tras un intenso y disputado peloteo, ella le ganó.

O también el futbolista Pau Torres, ha hecho un intercambio de camisetas de fútbol por la de baloncesto de Gasol y han aprovechado su nombre en común para inmortalizar el momento.

Y hace tan solo unos días, el gimnasta español Thierno Boubacar, que compitió en la clasificación por equipos con España, subió a su perfil de Instagram una simpática foto con Pau Gasol en el que la diferencia de estatura era evidente.

La atleta española de los 3000 obstáculos, Carolina Robles, también ha querido inmortalizar el momento junto a Gasol y también se ha hecho su foto para el recuerdo.

No te pierdas ningún detalle de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en la cobertura especial de RTVE Play