Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020 | Baloncesto

Ricky Rubio vuelve a liderar a España frente a Argentina y se jugará la primera plaza contra Doncic

  • El próximo partido será el domingo 1 de agosto a las 10:20 de la mañana frente a Eslovenia
  • Especial Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE.es | Sigue en directo los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en RTVE Play

Por

Ricky Rubio vuelve a liderar a España frente a Argentina y se jugará la primera plaza contra Doncic

FICHA TÉCNICA

81 España: (20+20+21+20): Ricky (26), Abalde, Rudy (8), Claver (9), Marc Gasol (2) -quinteto inicial-, Abrines (3), Garuba, Pau Gasol (9), Willy Hernangómez (8), Sergio Llull (10) y Sergio Rodríguez (6).

71 Argentina: (25+9+19+18): Campazzo (10), Laprovittola (27), Garino, Delia (2), Scola (13) -quinteto inicial-, Bolmaro (2), Brussino (8), Caffaro, Deck (2), Gallizzi, Vaulet (2) y Vildoza (5)

Árbitros: Locatelli (BRA), Zurapobiv (BIH) y Bermúdez (MEX). Eliminado por cinco faltas personales el argentino Facundo Campazzo (min. 36).

La selección masculina de baloncesto ha sellado su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 después de ganar por 81- 71 a Argentina en un exigente partido en el que la selección ha ido de menos a más.

El conjunto de Sergio Scariolo ha conseguido remontar un difícil encuentro en el que Nicolás Laprovittola ha destacado en la selección argentina.

[Vuelve a ver repetido el partido completo entre España y Argentina en RTVE Play]

El mejor de la selección Española ha sido nuevamente Ricky Rubio que ha convertido lo extraordinario en algo cotidiano. Liderando a España cuando peor estaba, el base catalán ha terminado el partido con 26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias

Tokyo 2020 | Rudy Fernández y Sergi Llull analizan el partido contra Argentina en RTVE

Gran arranque albiceleste

El partido ha iniciado con muchos problemas en ataque para España, la poca fluidez ofensiva, unido a un buen arranque de Argentina, con un espectacular Laprovittola anotando 10 puntos nada más comenzar exigía una rápida reacción por parte de España.

La respuesta española llegaría gracias a Ricky, que se echó al equipo a la espalda anotando 11 puntos para acercar a los de Scariolo al marcador, en unos primeros minutos en los que el talento de los españoles se imponía sobre un frío juego.

Finalmente, los primeros 10 minutos se cerraría con una desventaja de cinco puntos para 'La Familia' (20-25), que poco a poco iba entrando en juego recuperando buenas sensaciones.

La remontada empieza por la defensa

España mejoraría en defensa en el segundo cuarto forzando a posesiones largas a Argentina que obligaban en varias ocasiones a los argentinos a agotar la posesión. Con un parcial de 20 a 9 favorable a España en el segundo cuarto, Argentina se estrellaba contra la defensa del conjunto español.

Una buena defensa, que unido al acierto en el tiro de 2 propiciaban que España remontase antes del descanso colocándose cinco arriba, a pesar de los 15 puntos de Laprovittola.

Tras el paso por vestuarios España mantendría la intensidad. Liderada nuevamente por un Ricky Rubio junto al juego de España cada vez más coral y unido al desacierto de Argentina en ataque y el bajón de rendimiento defensivo provocaba que la selección se marchase a los últimos 10 minutos liderando el marcador con una renta de 8 puntos.

Ricky Rubio, nuevamente MVP

No relajó España en el último cuarto confirmando el buen estado de forma en el que se encuentra la selección. Las continuas pérdidas de balón (24 en todo el partido) por parte de Argentina y su desacierto de cara al aro, ha sido aprovechado por parte del equipo español para seguir distanciándose en el marcador. Llegando a disfrutar de una cómoda renta de en el final, algo que ha aprovechado Scariolo para dar minutos a los menos habituales en los últimos compases del encuentro.

La victoria de la selección les permite clasificarse a la siguiente ronda a España que tendrá su último partido de la fase de grupos el próximo domingo 1 de agosto a las 10:20 de la mañana contra Eslovenia.

El equipo de Luka Doncic ha vuelto a ganar este jueves y se disputará la primera plaza contra el equipo español. Por su parte Argentina está contra las cuerdas en el torneo olímpico. Con dos derrotas en los dos encuentros disputados, necesita una abultada victoria ante Japón en la última jornada para poder clasificarse como uno de los mejores terceros.